España exigirá prueba PCR a viajeros provenientes de Colombia

Por: Redacción 360 Radio


España anunció que pedirá a los viajeros provenientes de países de riesgo por coronavirus una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada al país.

En el caso de los países europeos y de la zona Schengen, seguirán el mapa de riesgo que elabora el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) en función de sus informaciones periódicas sobre su situación epidemiológica.

LEER TAMBIÉN: Protestas y disturbios en España por restricciones contra el Covid

Los terceros países de riesgo son los que tienen una incidencia acumulada en los últimos catorce días superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes, entre ellos se encuentran Estados Unidos, Argentina, Colombia, Panamá o Costa rica, informó el Ministerio español de Sanidad.

También seguirán haciendo controles sanitarios a los viajeros internacionales en los puntos de entrada al país, como controles visuales y de temperatura.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar