España empezará a recuperar la vida cotidiana y la actividad económica

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez explicó las nuevas medidas para ir desmontando, gradualmente, el confinamiento obligatorio que busca evitar la propagación del Covid-19.

Sánchez señaló que “la fase de desescalada hacia esa nueva normalidad tendrá una duración mínima de seis semanas, y la duración máxima queremos que sea de ocho semanas para todo el territorio español”.

Si la evolución del nuevo coronavirus está controlada para finales de junio, España entraría en una normalidad y será “la recompensa al gigantesco esfuerzo colectivo que hemos librado estas últimas semanas en las que hemos conseguido doblegar la curva de propagación de la epidemia”, agregó.

Desde el domingo pasado se ha flexibilizado la cuarentena, pues se les permitió a los niños salir a realizar paseos o jugar en la calle, por una hora. A partir de este fin de semana los adultos podrán salir a hacer ejercicio o dar paseos.

El presidente también informó que probablemente desde el 11 de mayo se podrían ir abriendo de manera progresiva los restaurantes, comercios, hoteles y locales de entretenimiento, sin embargo, debe ser con un aforo reducido que se ampliará, según las medidas de seguridad e higiene.

En esta denominada etapa 1, la hostelería abriría para recoger pedidos y para las terrazas (30% de su capacidad) y la reanudación de las actividades de los hoteles, aunque no en las zonas comunes.

Los pequeños comercios tendrán apertura con horarios específicos para la población mayor a los 65 años y se reforzará el transporte público. También abrirán los lugares de culto religioso, pero a un tercio de su aforo, y reanudarán los entrenamientos de ligas deportivas profesionales.

Le puede interesar:  La Corte Suprema de EE. UU. avala la candidatura de Trump para 2024

Las escuelas continuarán cerradas hasta septiembre, excepto actividades de refuerzo o para recibir niños menores de seis años, cuyos padres no puedan teletrabajar.

El uso de tapabocas es “altamente recomendado” y no se permite el desplazamiento de personas entre las provincias.

Todo esto, según el presidente Sánchez, busca recuperar la vida cotidiana y la actividad económica “sin poner en riesgo la salud colectiva”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]