“Espero líderes no autoritarios, sin populismo ni xenofobia”, Santos

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El expresidente Juan Manuel Santos afirmó que cuando la humanidad derrote el coronavirus, será necesario tener líderes con empatía, capaces de lograr un mundo mejor sin autoritarismos.

“Los líderes en la paz son horizontales, con capacidad de persuadir, de hacer que la gente confíe. Espero líderes no autoritarios, sin populismo ni xenofobia”, dijo Santos en una videoconferencia con el historiados mexicano Enrique Krauze.

La chara entre Santos y Krauze abordó las posibilidades que tendría América Latina después de la pandemia. El expresidente mencionó que la empatía consiste en ponerse en los zapatos de las otras personas, por lo que es difícil ser líder si no se sienten las angustias y esperanzas de la gente.

“La solidaridad ha crecido; las encuestas dicen que la gente siente más solidaridad y eso es importante para que cuando pase la pandemia, el liderazgo sea diferente al autoritario”.

Santos elogió la actitud de diversos Gobiernos frente al coronavirus, “cuando uno hace una revisión de los países que han salido mejor librados, que han manejado esta situación, han salido a relucir los liderados por mujeres, la canciller Merkel en Alemania, la primera ministra de Nueva Zelanda, la líder en Taiwán, en Noruega están dando lecciones al resto de los jefes de estado”.

Finalmente, el exmandatario de los colombianos hizo énfasis en las falencias de los sistemas de salud en diferentes países y, en cuanto a la pobreza, “dijo que ha sido una medida a nivel de ingresos, pero hay una corriente que enfoca esa lucha a darle a las familias una vida digna”.

Le puede interesar:  Lo que debería hacer el Gobierno en materia fiscal

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]