Quienes no recibieron esquema completo de vacunación tienen 11 veces más probabilidades de morir por COVID

Sinovac, posiblemente se aplique una tercera dosis
Foto: El Independiente

De acuerdo con tres estudios publicados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, las personas que no están completamente inmunizadas en contra del COVID tienen 10 veces más probabilidades de ser hospitalizadas y 11 veces más probabilidades de morir por coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

Un segundo estudio demostró que la vacuna de Moderna en contra del COVID fue moderadamente más efectiva para prevenir hospitalizaciones que sus contrapartes de Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson.

Las evaluaciones se basaron en el estudio más grande de Estados Unidos hasta la fecha sobre la efectividad en el mundo real de las tres vacunas, que involucró a 32.000 pacientes aproximadamente, atendidos en hospitales, departamentos de emergencia y clínicas de atención de urgencia en nueve estados desde junio hasta principios de agosto.

Aunque las tres vacunas fueron colectivamente 86% efectivas para prevenir la hospitalización, la protección fue significativamente mayor entre los receptores de la vacuna Moderna (95%) que entre los que recibieron Pfizer-BioNTech (80%) o Johnson & Johnson (60%).

LEER TAMBIEN: MinSalud aplicará tercera dosis con vacunas de Moderna y Pfizer a inmunosuprimidos

El hallazgo deja en evidencia un estudio más pequeño realizado por el Sistema de Salud de la clínica Mayo en agosto, no revisado por sus pares investigadores, que mostró que la vacuna de Moderna tiene mayor efectividad que la de Pfizer-BioNTech para prevenir infecciones durante la onda Delta.

Después de observar la eficacia de todas las vacunas en contra de enfermedades graves y muerte, los funcionarios de salud pública siguieron insistiendo a las personas para que obtengan cualquier vacuna disponible, en lugar de comprar precios y retrasar la inoculación.

La variante Delta altamente transmisible representa más del 99% de las nuevas infecciones por coronavirus, estima el Centro de Control, por lo que sigue latente el miedo a la disminución de la protección en contra de las enfermedades graves, por lo que esperan implementar refuerzos tan pronto como las autoridades sanitaries lo aprueben.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar