Estacionar se volvió muy costoso en Medellín

Compartir

Muchas personas se han quejado por los nuevos precios del parqueo en lo que va de este 2023 en Medellín. 


Por: Redacción 360 Radio

En el negocio de los parqueaderos privados en Medellín CORPAUL unos de los más conocidos y costosos de la ciudad junto a THE PARKING que operará los estacionamientos del Centro Comercial el Tesoro y también funciona en la Clínica las Vegas, encontramos que hay algo que las personas están dejando pasar por alto en sus recibos.

Hemos recopilado varias denuncias que las empresas operadoras de estacionamientos están ingresando los vehículos entre 3 y 5 minutos antes de su hora real de llegada o sea que a la hora de una persona salir, incluso sin haber cumplido la hora de parqueo por 2 o 3 minutos les cobran una hora adicional afirmando que se pasaron en el tiempo.

Esto ha generado que la hora de parqueo en Medellín este a $6.000 mil pesos aproximadamente en la mayoría de edificios, centros comerciales, hoteles, torres médicas y oficinas administrativas en la ciudad.

El estacionamiento gratis en Medellín pasó a ser historia, porque las administraciones se dieron cuenta que ahí hay una mina de oro, por eso hacer diligencias tan básicas como salir a comer o ir al médico se vuelven mucho más caro. Existen centros comerciales como Oviedo que permiten exonerar el pago del parqueadero por compras superiores a los $100 mil pesos.

Por otro lado, están los estacionamientos de zona regulada manejados por Terminales Medellín que operan en tres comunas de la ciudad, estos manejan unas tarifas un poco más bajas al ser públicos.

En los parqueaderos privados, hicieron un ajuste a la inflación hacia el 16% y quienes tienen empleados que trabajan en la noche, les están recargando al usuario recargo nocturno, mismo que el Gobierno empezó aplicar este año; como si fuera poco las zonas de estacionamiento regulado han tenido un inconveniente en la ciudad y es que lo operadores reciben el dinero para el parqueo y estos no hacen el reporte al sistema, perjudicando al conductor y por ende a la ciudad.

Le puede interesar:  Así puede recibir su factura de EPM por correo o por WhatsApp

Por parte de este medio queremos brindarle algunos tips para que usted aplique a la hora de buscar estacionamiento:

  • Visitar los centros comerciales y lugares donde parquear sea gratuito.
  • Identificar los parqueaderos en dónde las tarifas por hora sean más económicas.
  • Por último escoger un día a la semana para realizar todas sus diligencias y así no tenga que gastar a diario en parqueaderos.

Lea también: Daniel Quintero le pidió al Presidente Petro que le permita congelar tarifa de servicios públicos a cargo de EPM

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]