Policía herido con artefacto explosivo en Neiva se encuentra en delicado estado de salud

Compartir

El uniformado fue herido de gravedad luego de recibir el impacto de un artefacto explosivo en su cabeza. Los reportes médicos indican que aunque el policía se encuentra estable, permanece en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Autoridades ofrecen 15 millones de recompensa para dar con el responsable del ataque.


Por: Redacción 360 Radio

Uno de los hechos más impactantes que se han presentado desde el inicio del paro nacional se registró en la tarde de ayer martes, 26 de noviembre, en la ciudad de Neiva. Allí un video aficionado registró el momento en el que un miembro de la policía fue impactado en la cabeza por un artefacto explosivo artesanal.

El uniformado fue identificado como Arnoldo Veru Tovar de 43 años, 15 de estos en la institución, y permanece en cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Neiva. Debido a la gravedad de sus heridas, Veru tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una herida abierta en su maxilar izquierdo, además de una herida abierta en su mano izquierda.

Asimismo, el policía presenta un trauma facial, un trauma cerrado de tórax y aunque permanece estable, debe permanecer con ventilación mecánica y su estado de salud es delicado.

“Al paciente se le hizo una limpieza en las heridas, porque presentaba gran cantidad de material necrótico, la lesión de la mano fue atendida, en este momento lo que tenemos que hacer es esperar para ver la evolución del paciente”, aseguró Leonardo Valero Granados, coordinador de hospitalizaciones del hospital de Neiva.

En la noche de este marte se llevó a cabo una velatón en el Comando de Policía del Huila, en donde amigos y familiares pidieron por la pronta recuperación del patrullero. Además, las autoridades de la capital opita ofrecieron 15 millones de pesos como recompensa a quienes proporcionen información sobre los responsables de lanzar el artefacto explosivo.

Le puede interesar:  Definidos los ocho ponentes de la reforma laboral, según Benedetti

Cabe mencionar que por este hecho otros tres policías resultaron heridos, sin embargo, estos no revisten gravedad y se recuperan satisfactoriamente.

Desde el pasado jueves 21 de noviembre, día en el que comenzó el Paro Nacional y hasta este 26 de noviembre, 368 uniformados han resultado heridos en las manifestaciones, entre estos dos militares.

Bogotá presenta la cifra más alta de policías heridos con 232 víctimas, seguida del Valle del Cauca en donde se presentan 65 lesionados. En Antioquia se reportan 6 heridos, mientras que los 71 restantes se encuentran en otras ciudades del país.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar