Estados Unidos alerta sobre presencia del ELN en Venezuela

Por: Redacción 360 Radio


El Departamento de Estado de los Estados Unidos, alertó sobre una supuesta “creciente presencia” en Venezuela, de la guerrilla del ELN, acusando a Caracas de ofrecer un “ambiente permisivo” para grupos criminales y terroristas, entre los que se encontrarían las disidencias de las Farc.

“Las porosas fronteras del país ofrecen un ambiente permisivo con grupos terroristas conocidos. Individuos vinculados a disidentes de las Farc y el ELN, así como seguidores o simpatizantes de Hizbulá”.

El informe anual sobre terrorismo en el mundo también advirtió que “los lazos financieros entre disidentes de las Farc, ELN y otros grupos paramilitares facilitaron las redes de corrupción pública por parte de funcionarios y miembros del Ejército venezolano”.

Venezuela vive una crisis económica desde hace varios años, la cual se ha recrudecido con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos desde que Washington reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del país, llamando a Nicolás Maduro un dictador y usurpador del poder.