Estados Unidos amenaza a Rusia por apoyar a Maduro

Foto: AP Photo / Manuel Balce Ceneta

Por: Redacción 360 Radio


Estados Unidos advirtió que tomará medidas ante el apoyo que Rusia ofrece al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, considerado por Washington como una “dictadura”.

“Estamos estudiando de cerca el rol de Rusia y no vamos a permitir el nivel de apoyo que hemos visto en los últimos meses sin reaccionar”, declaró Elliott Abrams, encargado de Venezuela en el Departamento de Estado.

De este modo, habría medidas punitivas “adicionales” en contra de individuos y entidades, buscando generar presión para lograr la salida de Maduro del poder. Abrams informó que, “las compañías rusas ahora manejan más de dos tercios, más del 70% del petróleo venezolano (…) el papel ruso es cada vez más importante”.

El diplomático agregó que después de lo que ocurrió el domingo pasado, cuando Juan Guaidó ingresó a la fuerza al parlamento, se evidenció un menor respaldo de gobiernos cercanos, como México, Argentina y Uruguay, a Nicolás Maduro.

“Le quedan Cuba, Rusia, China y algunas dictaduras en el mundo, pero está perdiendo el apoyo no solo de la derecha, no solo del centro, sino de la izquierda en América Latina”, agregó.