Estados Unidos ratificó apoyo a la Reforma Agraria en Colombia

Compartir

Durante su visita a Estados Unidos, el Gobierno de ese país respaldó la política de Reforma Agraria de la administración del Presidente Petro, con la que se da cumplimiento al primer punto del Acuerdo de Paz de 2016.


Por: Redacción 360 Radio

Desde la visita del presidente Gustavo Petro, Estados Unidos decidió apoyar la política de Reforma Agraria en Colombia, pues es considerado como el mejor camino para avanzar en la lucha antidrogas.

“Es un tema que conversamos con el Gobierno de Estados Unidos. Aceptaron que se haga un esfuerzo aquí en la Reforma Agraria. Estoy absolutamente convencido de que entre más producción agraria, entre más posibilidades de progreso tenga la familia campesina, menos droga va a haber en el país”, precisó el Mandatario colombiano.

Gustavo Petro recordó que, en su momento, él se opuso al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, advirtiendo los riesgos para la producción agraria nacional.

Pero durante la mañana de este lunes 24 de abril, indicó: “Cuando se aprobaba el TLC aquí en Estados Unidos yo vine a oponerme, precisamente con la tesis de que si desaparecían producciones legales de productos agrarios en Colombia porque no podían competir, lo que iba a crecer era la producción de hoja de coca y de cocaína. Yo creo que eso se evidenció a la fecha de hoy”.

Además, dentro de las declaraciones indicó que la corrección debe ser con el fin de que crezca la producción agraria en Colombia.

Es importante mencionar que durante su visita a Estados Unidos,  la cual tuvo lugar la semana pasada, el Mandatario se reunió con el Presidente Joe Biden y expuso los avances de su Gobierno en materia de acción climática, transición energética, Paz Total, Reforma Agraria y política de drogas, entre otros.

Le puede interesar:  Financial Times cuestiona a Petro: “se vuelve radical en su intento de reescribir la Constitución”

En este sentido, el Gobierno de Estados Unidos comprometió su pleno apoyo a la política de Reforma Agraria de la administración del Presidente Petro, con la que se da cumplimiento al primer punto del Acuerdo de Paz de 2016.  

Estos recursos permitirán la consolidación de un aparato productivo, con el cual el campesinado tendrá oportunidades, alternativas y capacidades, orientadas a sustituir los cultivos de uso ilícito. 

“Con el Gobierno de EE.UU., en mi opinión, los puntos más importantes tienen que ver con la vinculación presupuestal de los Estados Unidos con la Reforma agraria en Colombia, con la búsqueda de un aparato productivo que en el campo le dé capacidades y oportunidades al campesinado. A mí me parece que esa es la mejor política antidrogas y la mejor política por la justicia social en el país”, puntualizó el Presidente Petro.

Lea también: Disidencias de las Farc: toman medidas para evitar posibles hechos de violencia en el centro del país

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]