El gobierno de Estados Unidos expresó que el mundo atraviesa un momento de crisis a causa del Covid-19, por lo que es la hora de tomar medidas extraordinarias.
Por: Redacción 360 Radio
Hoy los gobernantes de Estados Unidos, por medio de la representante de Comercio, Katherine Tai, dieron a conocer su apoyo a la liberación global de patentes de las diferentes vacunas contra el Covid-19.
Aunque la liberación de las patentes es un factor relevante para las empresas, el gobierno estadounidense está dispuesto a negociar el siguiente paso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), después de estar presionado por la comunidad internacional para que sea posible producir y enviar más vacunas al extranjero.
«Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de covid-19 exigen medidas extraordinarias”, dijo Tai.
LEER TAMBIÉN: ¿Para qué servirá el nuevo Centro de Inteligencia para Pandemias y Epidemias?
Aunque se abrirán las negociaciones la funcionaria explicó que estas “llevarán tiempo dada la naturaleza basada en el consenso de la institución y la complejidad de los temas involucrados”.
Aseguró también que el gobierno seguirá trabajando con el sector privado y demás acciones para fabricar la mayor cantidad de vacunas posible, puesto que los países ricos acaparan millones de dosis, mientras que los más pobres reciben pequeños lotes.
Por ahora, en la OMC, África e India han anunciado que están dispuestos a liberar las patentes de sus biológicos y a utilizar la capacidad de producción de países como Pakistán, Bangladés, India, Sudáfrica, Indonesia y Senegal.