“Estados Unidos no tiene ningún plan para proporcionar al ELN ningún tipo de asistencia o recursos»: Estados Unidos

Compartir

Es uno de los pronunciamientos más duros por parte de Estados Unidos en lo que respecta al ELN.

Estados Unidos, a través de un portavoz,  descartó que tenga planes para participar en diálogos con el ELN o proporcionar recursos a un eventual fondo multidonante. Para el Departamento de Estado, los miembros de esa guerrilla son terroristas que deben enfrentar a la justicia.

Comunicado de Estados Unidos

“El gobierno de los EE.UU. mantiene un gran interés en garantizar que los terroristas y otros grupos armados ilegales enfrenten la justicia y no queden impunes”, enfatizó el Departamento de Estado. Sin embargo, destaca el gobierno estadounidense, continuará monitoreando de cerca estas discusiones entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y la delegación del ELN.

«Estados Unidos no tiene ningún plan para proporcionar al ELN ningún tipo de asistencia o recursos», asegura el comunicado en otra de sus líneas. El argumento es que el ELN continúa en la lista de organizaciones designadas como terroristas por el Departamento de Estado, la ley establece penas y sanciones para quienes presten ayuda o se relacionen con esas organizaciones, desde condenas hasta sanciones como la inclusión en la lista Clinton.

Lea también: “No tiene claro para donde va”: Juan Manuel Santos criticó al Gobierno de Gustavo Petro

Le puede interesar:  Best WorkPlaces 2024 elige a Jabar Singh de Scotiabank Colpatria como el mejor CEO de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]