Estamos contribuyendo a una Colombia más conectada

Por: María del Rosario Oviedo Rojas

Compartir

FYCO es una empresa creada por latinoamericanos para Latinoamérica” ese es el ADN de nuestra compañía, fundada por tres visionarios venezolanos. Ellos decidieron apostar en cerrar la brecha digital en las Américas – particularmente en América Latina – a través del abastecimiento de soluciones tecnológicas integrales, complementarias e innovadoras para operadores, proveedores de infraestructura y demás actores industriales que demandan conectividad de la mejor calidad.

Particularmente, FYCO Telecomunicaciones ha logrado destacarse en América por el suministro de fibra óptica y materiales de la industria en tiempos óptimos, y, además, por entender y atender las necesidades financieras de cada proyecto en el que participa, formando así una alianza estratégica con los actores de la industria más allá de una relación meramente comercial: contribuimos a la implementación de soluciones tecnológicas de manera pronta y rentable. 

Hoy, estamos presentes en 12 países de América y, por supuesto, Colombia no es la excepción. De hecho, es uno de los países en los que se centran las operaciones, tanto por la facilidad de conexión con los demás países en los que operamos, como por la importancia que tiene la transición tecnológica en el territorio colombiano, particularmente el despliegue de fibra óptica. 

Ofrecemos y entregamos un despliegue rápido y rentable a los sectores de la economía en Colombia, a través de opciones que se adaptan a sus necesidades tecnológicas, financieras, corporativas, logísticas y de infraestructura, conectividad y abastecimiento. Entendiendo, construyendo y aportando planes flexibles que permitan y generen un crecimiento de fibra óptica de manera acelerada y que aporten al cierre de la brecha digital en el país. 

Insistimos en el despliegue de fibra óptica en Colombia porque con ella se responde a las demandas actuales de conectividad en la era de la cuarta revolución industrial y el uso de las tecnologías emergentes: altos niveles de ancho de banda y baja latencia. El mayor ancho de banda en términos de alta cantidad de transmisión de datos en un tiempo fijo; y, por su parte, la baja latencia, como característica fundamental de la conectividad en estos tiempos, en tanto determina la demora o retraso en el envío o recepción de información. 

Le puede interesar:  Top 10 de marcas de vehículos más vendidos en 2023 en Colombia

FYCO apuesta por la fibra óptica para seguir conectando a Colombia

Con el desarrollo de tecnologías basadas en fibra óptica, el internet de las cosas, las ciudades inteligentes y la inteligencia artificial, se vuelven una realidad en sectores como la educación, la agricultura, la medicina, la minería, el comercio, la manufactura, los servicios financieros, y en todos aquellos sectores productivos de Colombia.

La más pronta de transmisión y transporte de datos está generada con el uso de fibra óptica, y con ello, se aporta al uso de últimas tecnologías en las áreas más incidentes en el país, pero también de la vida diaria de todos los colombianos, particularmente de quienes soñamos con una inmersión digital completa en el territorio nacional. 

Dicho esto, resulta importante destacar que con nuestra operación en Colombia, nos hemos propuesto facilitar a los operadores de telecomunicaciones y demás sectores interesados la implementación de últimas tecnologías a través de una logística, operación y despliegues eficientes y puntuales. Objetivo que significa para estos, oportunidades de fortalecimiento en su negocio, pudiendo adquirir nuevos clientes y aumentando la calidad de servicio – en términos de velocidad y latencia – gracias a la mejora de infraestructura de la cual nos encargamos. 

Desde 2015, hemos logrado desplegar más de 19.500 kilómetros de fibra óptica en redes troncales y 8.679 kilómetros en fibra óptica para última milla en Colombia. Además, hemos proporcionado alrededor de 1.600 soluciones para la conexión de hogares y más de 49.000 equipos activos. Estas cifras reflejan: i) nuestro compromiso con el país, ii) la convicción de crecimiento del despliegue tecnológico y de fibra con el que cuenta Colombia, y iii) la confianza que depositan en nosotros los actores que operan en el país, especialmente por nuestra capacidad y eficiencia en la cadena de abastecimiento; permitiéndoles contar con una estrategia de dinámica, ágil y rentable que se traduce en brindar a los colombianos servicios de conectividad de calidad.

Le puede interesar:  Conectado el futuro: retos del despliegue 4G y 5G

Creemos y trabajamos por una Colombia más conectada. Nuestra labor diaria demuestra el impacto de la vida de cada colombiano. Esto gracias a nuestra oferta de servicios de abastecimiento de primer nivel, reduciendo costos financieros y temporales. El despliegue de fibra óptica en el territorio colombiano impulsa el desarrollo social, económico y tecnológico en Colombia, y en FYCO estamos dispuestos a continuar con este aporte. Nuestra eficiencia conecta al país.

Lea también: “Esperamos urgentemente que el gobierno desarrolle un plan económico que asegure los volúmenes de transporte de carga necesarios”: Presidente Colfecar

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]