Estas líneas del Metrocable dejarán de operar a partir del 24 de octubre

Compartir

En agosto, el Metro ya había llevado a cabo el mantenimiento mayor a los Metrocables línea H, P y M.

Por: Redacción 360 Radio

El Metro de Medellín, con el propósito de adelantar su plan de mantenimiento, dio a conocer que tres líneas del metrocable tendrán interrupción de sus servicios desde el 24 de octubre y hasta el 14 de noviembre.

Para no afectar de gran manera el transporte de los ciudadanos, la entidad tomó la decisión de llevar a cabo este proceso de manera escalonada. El primer cable en interrumpir su operación será la línea L (Arví), donde los trabajos se iniciarán desde el martes 24 de octubre hasta el sábado 28 de octubre.

“Se realizará el cambio de rodamientos con apoyo de un técnico francés y la recertificación con pruebas estáticas y en movimiento. Es importante tener presente que como es habitual en esta línea, el lunes 23 de octubre no operará”, manifestó el Metro en un comunicado.

De igual manera, la línea J (San Javier – La Aurora) tendrá su mantenimiento del 30 de octubre al 5 de noviembre, tiempo en el que se intervendrán la central de tensión, la cual suministra la potencia hidráulica al sistema y los equipos de emergencia que permiten mover el cable aéreo sin energía eléctrica en caso de que se presente una emergencia.

Por su parte, el último metrocable en ser intervenido será línea K (Acevedo – Santo Domingo) que no tendrá servicio entre el 2 y el 14 de noviembre y volverá a operar el miércoles 15 de noviembre.

“En esta línea realizarán las actividades más complejas y para ello será necesario el cierre vial de la calle 107, entre la carrera 51B y la carrera 49ª. Se cambiará el cable portador tractor y adicional a ello se reemplazarán los rieles de circulación de las cabinas que están ubicados en las estaciones. También se cambiarán los rodamientos de los motores,” sostuvo el Metro.

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín radica presupuesto por $10.96 billones para 2025

En el mes de agosto, esta organización ya había llevado a cabo el mantenimiento mayor a los Metrocables línea H, P y M, los cuales son fundamentales para mantener la operación segura y lograr la confiabilidad del sistema.

Lea también: Estos son los nuevos integrantes de la nueva junta directiva del Metro de Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]