Estos son los nuevos integrantes de la nueva junta directiva del Metro de Medellín

Compartir

A pesar de estos cambios, en la junta directiva del Metro de Medellín permanecen el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Por: Redacción 360 Radio

Durante la semana anterior, y antes que se presentara la renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín, el Metro informó sobre el cambio de la junta directiva, los cuales fueron modificados por el presidente Gustavo Petro.

Según la información entregada por el Metro de Medellín en un comunicado, los miembros de este grupo serán Juan Carlos Tafur Hernández, Sebastián Hinestroza Arango y Mary Luz Escobar Rivera, mientras que en los suplentes se encuentran Martha Constanza Coronado Fajardo, Sergio Rafael Fidel Pabón Lozano y William Cifuentes Villamil.

De igual manera, se conoció que el miembro principal y representante ante el Ministerio de Transporte será Ferney Camacho, y el suplente Luis Eduardo Acosta Medina. Entre tanto, ante el Ministerio de Hacienda estará Luis Alexander López Ruíz y su suplente es Carolina Jiménez Bellicia.

Así mismo, el Gobierno Nacional en su Decreto Presidencial 1561 del 22 de septiembre de 2023 sostuvo que los tres miembros independientes serán Juan Carlos Tafur Hernández, Sebastián Hinestroza Arango y Mary Luz Escobar Rivera.

Unas de las personas más importantes de esta junta son Juan Carlos Tafur Hernández, quien es economista, especialista y magíster en desarrollo regional y emprendedor, y Mary Luz Escobar Rivera, de quien el diario El Colombiano señaló que cuenta con 18 años de experiencia en temas de emprendimiento, innovación, competitividad y desarrollo productivo y regional en organizaciones públicas como iNNpulsa Colombia, Colciencias y la Presidencia de la República, donde fue Asesora y Directora de Emprendimiento e Innovación.

Por su parte, los integrantes salientes de la junta directiva son Beatriz Eugenia Uribe de Uribe, Javier Muñoz Giraldo, Juan Rafael Arango Pava, Carlos Manuel Uribe Lalinde, Nicolás Echavarría Mesa, Carlos Gilberto Uribe Correa, Sergio Restrepo Cadavid, Sandra Liliana Ángel Almario y Javier Alberto Hernández López; de quienes el Metro les agredió por su trabajo durante su permanencia en la compañía.

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez lanza plan de choque en el Hospital General para superar déficit económico

“Les damos una calurosa bienvenida a los nuevos integrantes de nuestra junta, esperando que, con su experiencia, compromiso y responsabilidad aporten decididamente a la sostenibilidad de la empresa y a la expansión de la red Metro”, aseveró la empresa.

A pesar de estos cambios, en la junta directiva permanecen el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y Claudia Andrea García directora del Departamento Administrativo de Planeación y como su suplente Santiago Sierra Latorre, secretario de Infraestructura Física; mientras que por parte de la Alcaldía de Medellín continúan sus miembros principales, el alcalde encargado, Óscar Hurtado; tras la salida de la administración de Daniel Quintero, y Alejandro Muñoz Botero, director de Departamento Administrativo de Planeación; entre tanto, su sustituto será Juan Carlos Torres Ojeda, secretario de Movilidad la capital del departamento.

Lea también: Metro de Medellín entregó los resultados de su gestión en el 2022

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]