Estas son las 100 empresas más responsables de Colombia en 2023 según Merco

Merco presentó el nuevo ranking de las 100 empresas más responsables de Colombia en 2023.

Compartir

Este jueves, Merco presentó los resultados de la 13° edición del estudio de Merco Responsabilidad ESG Colombia 2023 mediante un webinar. Este estudio, consolidado como un referente en el ámbito empresarial, integra diversas fuentes de información para evaluar el compromiso de las empresas más responsables de Colombia en aspectos clave como el medio ambiente, el cambio climático, la responsabilidad con los empleados, la contribución con el país y el compromiso social. Además, examina su comportamiento ético y su gobierno corporativo, entre otros aspectos relevantes.

Por qué es importante: Merco presenta anualmente un ranking de las 100 empresas más responsables donde evalúan su compromiso medioambiental, estratégico y empresarial que les permite ubicarse de acuerdo a una evaluación promedio donde es analizado varios aspectos de las organizaciones.

Bancolombia, Nutresa, Crepes & Waffles:  Las empresas más responsables de Colombia en 2023

Detalles: Las empresas que ocupan los primeros lugares en el Top 10 del ranking de Merco Responsabilidad ESG para el año 2023 son las siguientes: Bancolombia se sigue consolidando en la primera posición, seguida de cerca por Grupo Nutresa en el segundo lugar. Crepes & Wafles, gracias a su destacado desempeño, ocupa al tercer puesto por segundo año consecutivo. Alpina se mantiene firme en el cuarto lugar, al igual que Sura que se consolida en el quinto lugar durante este año.

En las siguientes posiciones de las empresas con mejor Responsabilidad ESG encontramos a: Corona en el sexto lugar, Bavaria séptimo lugar, en la octava posición Ecopetrol, Alquería en el noveno lugar y Grupo Argos en la décima posición.

Le puede interesar:  Francesco Bertoli asume la gerencia general de Enel Colombia

Panorama General: El listado completo de las 100 empresas más responsables según Merco refleja el compromiso y la labor destacada de compañías de diversos sectores, que se esfuerzan por contribuir al desarrollo sostenible del país y mejorar el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Cabe señalar que para la elección de las 100 empres más responsables de Colombia se tuvieron en cuenta aspectos como la contribución con a la comunidad, responsabilidad con los empleados, compromiso con el país, apuesta a la igualdad de género y la contribución de inversión y empleo en el país.

Estas son las 20 empresas más responsables del ranking de responsabilidad ESG de Merco

Las 20 empresas más responsables de Colombia
Foto: 360 Radio

Aquí, las 100 empresas en orden del ranking:

Ranking empresarial Merco Colombia

Ranking empresarial Merco Colombia

Lea también: El ránking de las 100 empresas más responsables de Colombia según Merco

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]