Estas son las razones por las cuales Arturo Char fue enviado a La Picota

Compartir

Char luego de su orden de captura señaló que siempre ha sido respetuoso de las actuaciones de las autoridades judiciales.

Por: Redacción 360 Radio

Un día después de ser capturado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, la Corte Suprema de Justicia legalizó este viernes la detención de Arturo Char, quien fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá debido a la presunta participación en los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.

“La Corte declarará ajustada a la legalidad la captura de Arturo Char indicando que para efecto de la privación efectiva de la libertad se librará la correspondiente boleta de detención ante el Director del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá-La Picota, para que sea recluido en el pabellón destinado para servidores públicos”, se lee en un documento de la Corte publicado por el diario El Tiempo.

De igual manera, se pudo conocer que la defensa del exsenador les solicitó a las autoridades enviarlo a un centro militar en Barranquilla con el propósito que este cerca de su familia, pero este requerimiento en este instante fue rechazado y se mencionó que más adelante se analizará esta medida.

Según la Corte, Char fue enviado hacia La Picota por temas de seguridad y debido a que desde ahí se podrá continuar con la investigación de manera más flexible.

“La permanencia de Char en el referido centro de reclusión permitirá al mismo tiempo la práctica más fluida de la actividad probatoria y el ejercicio de sus garantías procesales, y entre ellas la práctica de la diligencia de ampliación de indagatoria por él solicitada que aún se encuentra pendiente”, declaró.

Le puede interesar:  Terpel y Home Burgers: la nueva alianza que revoluciona la comida en carretera

Hace unos días la Corte Suprema había emitido una orden de captura internacional y circula roja ante la Secretaría General de la Interpol para hacer efectiva la detención de Char, teniendo en cuenta que se encontraba en Estados Unidos.

Char, quien es acusado por compra de votos de Aída Merlano en el Atlántico, luego de su orden de captura señaló que siempre ha sido respetuoso de las actuaciones de las autoridades judiciales.

“He ejercido mis derechos y continuaré haciéndolo hasta demostrar mi absoluta inocencia. Las mentiras de la señora Merlano tarde o temprano se pondrán en evidencia no solo ante mis jueces sino ante la opinión pública”, aseveró el exsenador en su cuenta de X.

Lea también: ¿Qué respondió Arturo Char sobre su orden de captura por presunta compra de votos?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]