Estas son las restricciones para consumo de droga y alcohol en Bogotá

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


La Alcaldía de Bogotá entregó el borrador con el cual busca regular el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas embriagantes. En los próximos días el alcalde Enrique Peñalosa, lo firmaría.

LEER TAMBIÉN: Luis Pérez amenazó con publicar nombre de consumidores de droga que no paguen comparendo

“Autoridades verificarán el cumplimiento de la medida en entornos a colegios, parques, zonas comunes de edificios, estadios, centros deportivos y en el sistema masivo de transporte público para proteger a niños, niñas y adolescentes”.

Con el decreto se restringe consumir alcohol y sustancias a 200 metros de una institución educativa. Para quienes incumplan con la norma, deberán pagar $220.838 pesos.

El Distrito señaló que la medida se toma teniendo en cuenta un estudio que apunta, “el 25% de consumidores de alcohol, marihuana, bazuco y cualquier sustancia ilícita se inició antes de los 15 años de edad”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar