En el marco del evento Wings of Change Americas de la IATA, que se celebra en Bogotá este 25 y 26 de junio, Avianca anunció una significativa expansión de su servicio Business Class en América. A partir de septiembre de 2025, más de 40 rutas internacionales adicionales ofrecerán esta experiencia premium, sumando un total de más de 80 trayectos en los que los pasajeros podrán disfrutar de mayor comodidad, atención prioritaria y beneficios exclusivos.
La ampliación incluye rutas operadas con aviones Airbus A320, fortaleciendo la oferta de Avianca en vuelos entre destinos de América Latina, Estados Unidos y Canadá.
“Esto sin duda es una muestra de que oímos a nuestros clientes y tenemos un modelo flexible para poder atender las necesidades de cada segmento, porque en Avianca, el cielo es de todos”, expresó Frederico Pedreira, CEO de la aerolínea, al destacar la respuesta positiva del público desde el regreso de la Business Class en 2023.

Rutas de Avianca con Business Class
Los asientos Business Class incluyen más espacio y reclinación en las tres primeras filas del avión, puertos de carga, sistema de entretenimiento Avianca on Air desde dispositivos móviles y una política de equipaje más generosa. Además, ofrece servicios prioritarios como check-in y abordaje, acceso a salas VIP y la posibilidad de acumular más millas Lifemiles.
Las nuevas rutas con cabina Business Class disponibles desde el 15 de septiembre son:
Desde Bogotá:
Dallas/Fort Worth
Tampa
San Juan de Puerto Rico
Santo Domingo
Punta Cana
Cancún
La Habana
Ciudad de Guatemala
San José
Aruba
Curazao
Caracas
Quito
Guayaquil
La Paz
Santa Cruz de la Sierra
Manaos
Cusco
Desde Medellín:
Ciudad de México
Miami
Fort Lauderdale
Ciudad de Panamá
Cancún
San Juan de Puerto Rico
San José de Costa Rica
Punta Cana
Quito
Guayaquil
Desde San Salvador:
Toronto
Boston
Ontario–Los Ángeles
Dallas/Fort Worth
Houston
Miami
Cancún
Ciudad de Guatemala
San Pedro Sula
Tegucigalpa
Managua
San José de Costa Rica
Quito
Guayaquil
Para la temporada de fin de año, Avianca sumará nuevas rutas desde San Salvador hacia Orlando (1 de diciembre), Montreal y Chicago (2 de diciembre), Las Vegas (4 de diciembre), y desde Medellín hacia Orlando (3 de diciembre).
Actualmente, la Business Class Américas ya está disponible en rutas estratégicas como Bogotá–Nueva York, Bogotá–Buenos Aires, Medellín–Santiago de Chile o San Salvador–Los Ángeles, entre muchas otras.
Desde su reintroducción en 2023, más de 500.000 clientes han elegido este servicio, consolidándolo como uno de los productos más valorados por los viajeros frecuentes en la región.
Con esta expansión, Avianca asegura que refuerza su posición como una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica, combinando flexibilidad, conectividad y un servicio ajustado a las expectativas de los distintos perfiles de viajeros.