Este 18 de abril inicia FilBo: conozca los detalles del evento

Compartir

La cita más importante del sector editorial de Colombia se realizará entre el 18 de abril y el 2 de mayo en Corferias, se trata de FilBo 2023.


Por: Redacción 360 Radio

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), celebra en 2023 su trigesimoquinta edición, y para calentar los motores, y provocar a los lectores colombianos, reveló, el 2 de marzo, su imagen oficial y los primeros invitados internacionales que, del 18 de abril al 2 de mayo, recorrerán los pabellones de Corferias para celebrar la literatura, en cerca de 1.600 actividades y con más de 500 expositores. Para este año, el país invitado de honor es México.

El tema principal de este año en la Filbo es Raíces, una palabra entendida como la causa que nos lleva a celebrar este importante aniversario; como origen, para celebrar las tres raíces de nuestra cultura –indígena, español y africana–; como soporte para tener conversaciones urgentes desde la sostenibilidad, el medioambiente, el género y la paz; y como fundamento, para hablar de los arraigos y desarraigos de las personas que migran. “FILBo 2023 será la oportunidad perfecta para interactuar con los escritores nacionales e internacionales, disfrutar de la cultura mexicana y también para conocer el estado actual de la industria editorial, de la mano de los expertos que vienen a nuestras jornadas profesionales”, afirma Emiro Aristizábal, presidente ejecutivo de la CCL.

El evento reunirá a 20 países invitados, los cuales, durante 15 días tendrá una programación cultural. Entre los primeros anunciados para la edición 35 de la FILBo están la escritora y comunicadora científica argentina Paula Bombara; la académica brasileña Djamila Ribeiro, una de las voces más destacadas del feminismo latinoamericano; el ilustrador originario de Ecuador Roger Ycaza; y los españoles Carmen Posadas, novelista, cuya obra ha sido traducida a 23 idiomas; y el exitoso divulgador científico español Javier Santaolalla. Entre muchos otros.

Le puede interesar:  El Túnel Aburrá Oriente recibe certificación carbono neutral por su compromiso con la sostenibilidad

Además, durante este año la  FILBo, tendrá como invitado de honor a México quien es organizada por el Fondo de Cultura Económica, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Secretaría de Cultura de México.

Lea también: Colombia destinará USD 150 millones para revitalizarla la selva amazónica

El pabellón contará con 3.000 m2 y además tendrá una librería con cerca de 30.000 ejemplares, presentaciones y charlas con autores, exposiciones artísticas, espectáculos musicales, muestras gastronómicas y una delegación de más de 100 personas relacionadas con la cultura mexicana, quienes harán parte de más de 80 eventos.

Como dato importante la imagen de este año, es su distintivo lector, plasmado en un afiche que evoca el arte del cartelismo, una técnica gráfica que hace referencia a la expresión básica de un impreso y a su versatilidad, que permite jugar y mover diferentes elementos para llegar a lo que se quiere, así como sucede en el proceso de un escritor, que organiza las letras a su gusto para llegar a su obra final.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]