Este es el nuevo proyecto de Banco W con el que impulsarán la inclusión financiera

Una de las metas de esta iniciativa es lograr incentivar el uso de la Billetera Digital del Banco W para aproximadamente 4.000 usuarios.

Compartir

El Banco W, una de las entidades bancarias más importantes del país, con el propósito de continuar aportando al desarrollo económico y social de la población colombiana inició un proyecto en alianza con Finanzas para la Equidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, el cual busca mejorar la oferta y la demanda de servicios financieros formales en regiones rurales, desatendidas y afectadas por conflictos.

Esta alianza tiene el objetivo de incluir financieramente a más de 9.854 personas ubicadas en 102 municipios de cinco corredores económicos de Colombia, movilizar más de $21.299.000.000 con productos de crédito productivo, ahorro, CDT y seguros.

Le puede interesar: Crisis energética en Colombia: embalses bajan al 29,78%»

De igual manera, otra de sus metas es lograr incentivar el uso de la Billetera Digital del Banco W para aproximadamente 4.000 usuarios y proporcionar educación financiera a más de 2.000 personas habitantes de municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

“El Banco W se unió con Finanzas para la equidad de USAID en Colombia para crear ‘Uniendo caminos, construyendo realidades’, una iniciativa que fortalecerá la inclusión financiera de micro y pequeños productores(as) y empresas rurales , mejorando la oferta y la demanda de servicios financieros a través de productos innovadores y aumentando la capacidad financiera de los microempresarios de los corredores de Bajo Cauca, Sur de Córdoba y Noreste de Antioquia; Caquetá y Putumayo; Catatumbo; Meta, Guainía y Guaviare; Nariño y Cauca”, expresó esta organización en un comunicado.

¿Qué dijo el presidente del Banco W sobre este nuevo proyecto?

Una de las personas en hablar de este proyecto fue José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W, quien aclaró que para la empresa es importante trabajar conjuntamente con USAID para promover el desarrollo de soluciones financieras sostenibles en estas zonas del país, con iniciativas que aumenten y mejoren la inclusión financiera de los microempresarios.

Le puede interesar:  La inflación en Estados Unidos alcanzó el 3,2% en febrero, ligeramente por encima de la estimación del mercado

“Con esto buscamos incentivar el uso de nuestra Billetera Digital W que les proporciona un sistema de pagos, y fortaleciendo habilidades en educación financiera que le permitan a las personas tomar decisiones acertadas en el manejo del dinero a través de la plataforma digital de la Fundación WWB”, aseveró Guerrero.

Este es el nuevo proyecto de Banco W con el que impulsarán la inclusión financiera
José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W. Foto tomada de: cortesía

Por su parte, Germán Sanz, oficial de Inclusión Financiera y Desarrollo de USAID, indicó que desde esta entidad buscan promover soluciones financieras sostenibles a través de iniciativas que aumenten la inclusión financiera para microemprendedores, agregando valor y generando cambios en las comunidades.

“Tenemos convenios firmados con 12 entidades financieras privadas, incluido  Banco W, y cartas de intención para apoyos técnicos que ya han iniciado con entidades públicas como Banca de las Oportunidades, Bancóldex y Finagro, entre otras, para mejorar la oferta y demanda de productos y servicios financieros formales en municipios PDET y que sumarán a la meta de brindar educación financiera a más de 110.000 personas, movilizar 154 millones de dólares y beneficiar a 56.600 nuevos clientes en este segundo año de implementación”, aseveró Sanz.

Lea también: Los 10 países con menor Índice de Costo de Vida en América Latina: una mirada detallada a las economías regionales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]