Este es el plan de inversiones de Claro para 2024: alcanzarían $4.4 billones

Estas inversiones de Claro están destinadas, en su mayoría, para el lanzamiento de 5G 

Compartir

Claro Colombia hizo oficial su plan de inversiones para 2024, el cual estará destinado al despliegue de la tecnología 5G y seguir implementando fibra óptica a lo largo del país, un esfuerzo que hace la compañía para seguir conectando a los colombianos. 

Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil, resaltó la labor de Claro en el país que este año cumple 30 años de operaciones, un 2024 que será importante para esta empresa pues deberá renovar espectro, desplegar 5G, seguir implementando 4G en varias zonas y continuar con su plan de fibra óptica.

Las inversiones de Claro podrían llegar a $4.4 billones, inversiones que, según Archila, dependen de dos puntos importantes: las reglas claras por parte de las autoridades oficiales y seguridad territorial para poder desplegar su tecnología y equipos a territorios desconectados en el país. 

La compañía ha destinado USD$500 millones para renovar las licencias de espectro de 2G,
3G y 4G, adquirir las nuevas bandas y desplegar la nueva red de 5G. De manera paralela,
continuará conectando, por primera vez, 250 localidades rurales y apartadas a internet
móvil 4G, llevando las comunicaciones y el desarrollo a sus habitantes. Así mismo,
conectará 11 nuevas ciudades y municipios con fibra óptica, para alcanzar un total de 153,
y completando este año la instalación de los 7.468 Centros Digitales

En 2022, Claro lideró la inversión en el sector de las telecomunicaciones siendo el responsable del 54,2% del total invertido, según el más reciente informe de la CRC. En la gráfica también se evidencia que en 2022 Telefónica Movistar apenas realizó el 9,07% de las inversiones, WOM el 5,02% y Tigo el 12,1%.

Le puede interesar:  Juan Valdez anuncia importante decisión: regresa a México con primera tienda en Mérida

Inversiones de Claro en 2022

“Lo que hace falta es inversión, si las empresas no invierten en Colombia sino en otros países es una decisión respetable, pero no discutamos que es porque Claro invierte o porque hay una posición dominante”, mencionó Archila sobre los cuestionamientos que recibe la compañía por ser declarado operador dominante en Colombia.

Claro continuará cumpliendo compromisos adquiridos

La compañía explicó que continuará cumpliendo los compromisos adquiridos en subastas anteriores, entre las que se destacan la conectividad 4G para muchos lugares el país. “Estaremos llegando a los últimos 250 municipios, pequeñas poblaciones, desplegaremos 250 torres para 4G a comunidades que nunca han tenido comunicación móvil”, mencionó Archila. 

Lea también: Conectar al desconectado: una industria de telecomunicaciones sana

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]