Por: Redacción 360 Radio
Este martes, el Ministerio de Salud expidió la resolución que establece los protocolos de bioseguridad para el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes, que deben contar con la infraestructura para la aplicación de los mismos, de lo contrario no podrán ofrecer este servicio.
Además de las medidas presentadas, los municipios pueden solicitar al Ministerio de Interior la evaluación de protocolos propios, que a la vez deben ser avalados por el Ministerio de Salud.
Por parte de los usuarios será obligatorio la toma de temperatura al ingresar al establecimiento, el uso de tapabocas, el respeto del distanciamiento social, el lavado de manos cada tres horas, portar gel antibacterial, no compartir bebidas ni alimentos y no se podrá bailar, ya que el espacio será utilizado para la ubicación de las mesas.
Los establecimientos deberán señalar todo el lugar para que se cumpla el distanciamiento social, así como contar con alcohol, geles y demás productos para la higiene de los clientes; no podrán vender productos en la barra o de autoservicio, además deberán contar con menús digitales y adecuación de sus baños para reducir completamente el contacto.