Este lunes inicio el juicio contra Donald Trump por fraude empresarial

Compartir

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó analizar un caso que pedía que Donald Trump no pudiera volver aspirar a la presidencia de los Estados Unidos.

Por: Redacción 360 Radio

Este lunes el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha comparecido ante un tribunal de Manhattan (Nueva York) por un juicio civil debido a un fraude empresarial, pues habría inflado el valor de sus activos inmobiliarios.

“Estamos ante una fiscal general racista que montó un espectáculo de terror. Esto es una farsa”, manifestó Trump antes de iniciar el juicio a los medios de comunicación.

De igual manera, el exmandatario atacó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, al fiscal general del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y al Departamento de Justicia; y señaló que este proceso que lleva a cabo es un intento para perjudicarlo en las próximas elecciones presidenciales.

Por su parte, la fiscal James aclaró que a pesar del dinero o la importancia que tenga Trump en territorio estadounidense, nadie ni nada está por encima de las normas que los ciudadanos deben de cumplir. “La ley es a la vez poderosa y frágil, y hoy en el tribunal probaremos nuestro caso”, declaró.

Otro hecho al que se le acusa a Trump trata de utilizar valoraciones falsas para conseguir pólizas de seguro más económicas, con las cuales se menciona que habría obtenido US$250 millones en ganancias ilegales.

Esta demanda civil contra Trump, quien ha sido el primer mandatario en ser imputado, no está relacionada con los cuatro procesos penales que enfrenta el actual candidato para volver a la presidencia de los Estados Unidos.

Le puede interesar:  ¡En Juegos Nacionales, el Valle escribió el título de campeón en letras doradas!

El juez que lleva a cabo este caso, Arthur Engoron, confirmó que este juicio civil contra el expresidente, sus hijos y sus socios se realizará hasta el 22 de diciembre.

Por su parte, se conoció que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó analizar un caso que pedía que Donald Trump no pudiera volver aspirar a la presidencia, debido a su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio de 2021.

Este caso fue presentado por el candidato republicano a la presidencia, John Anthony Castro, a inicios del 2023.

Lea también: Donald Trump se entrega a la Justicia en una cárcel de Georgia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]