Este viernes se debe definir el aumento del salario mínimo para el 2024

El Gobierno Nacional espera que el aumento del salario mínimo sea superior al 10%.

Compartir

Este viernes en un día crucial para definir cuál será el valor del salario mínimo en Colombia, pues si al finalizar el día no se llega a un acuerdo entre todas las partes, el Gobierno Nacional será el encargado de expedirlo a través de un decreto.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Durante las diferentes reuniones que se han realizado en los últimos días, el gremio del sindicato propuso un aumento del 18%, mientras que la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ha estado de acuerdo con que el aumento sea de dos dígitos, es decir superior al 10%.

“Nosotros seguiremos diciéndole al país que lo que más le conviene a Colombia, y a los trabajadores y en especial a los de menos de un salario mínimo que ojalá el diálogo social pueda construir un acuerdo este viernes”, expresó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias.

Los empresarios esperan una aumento del salario mínimo entre el 12%y 15%

Pese a que no se ha realizado un pronunciamiento oficial, se ha conocido que en el sector de los empresarios piensan que un aumento del 18% es muy elevado y esperan que este sea entre el 12% y 15%.

Algunas entidades han mencionado que esperan que el salario mínimo suba los dígitos. Este es el caso de la Casa de Bolsa, organización que señaló que la inflación cerrará entre el 9,5% y el 10% este año, y la productividad se reducirá. Por lo que se espera que el aumento sea del 10%.

Otra de las organizaciones en entregar su punto de vista al diario El Tiempo fue el Banco de Bogotá, que espera un crecimiento del 11,8%. En este caso sería de 136.880 pesos y quedaría en 1.296.880 pesos colombianos.

Le puede interesar:  ADRES inició las auditorías a IPS del país por reclamaciones de accidentes de tránsito

Por su parte, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, declaró que en los últimos encuentros se han ido acercando entre todas las partes y espera que este viernes se pueda llegar a un acuerdo.

“Haremos nuestros mejores esfuerzos y pondremos la mejor voluntad para que podamos tener un acuerdo tripartito en torno a la cifra del salario mínimo”, aseveró Ramírez a la FM.

Lea también: Discurso de Petro sobre economía, tasas y salario mínimo es similar a uno de Hugo Chávez en 2011

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]