Esto dicen Ramos, Gaviria y Salazar sobre investigaciones por Hidroituango

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Después de que se conociera quiénes serán los imputados por daños fiscales en el proyecto de Hidroituango, entre los que se encuentran exgobernadores de Antioquia, exalcaldes de Medellín, miembros y funcionarios de la Junta Directiva de EPM y algunos de los consorcios y aseguradoras a cargo, Luis Alfredo Ramos, Aníbal Gaviria y Alonso Salazar rompieron el silencio sobre el asunto.

En primer lugar, Ramos reiteró su disposición a responder ante los organismos de control sobre sus actuaciones vinculadas con la central hidroeléctrica. «Precisando que nunca fui miembro de la Junta Directiva de esa Sociedad ni participé en las decisiones de planeación y ejecución de la obra”, según aclara el documento oficial que publicó.

LEER TAMBIÉN: Estos serán los imputados por daños fiscales en el proyecto Hidroituango, según la Contraloría

Aníbal Gaviria quien es el actual gobernador de Antioquia y quien fue alcalde de Medellín entre 2011 y 2015, señaló que durante su gestión como alcalde siempre estuvo informado y apoyó el proceso “basado en la confianza que siempre me generaron los equipos de trabajo conformados por profesionales idóneos en todas las disciplinas”.

Así mismo, Alonso Salazar, quien también fue alcalde de la ciudad entre 2008 y 2011, y por tanto presidió la Junta Directiva de EPM, manifestó que siempre ha respondido sobre el asunto y lo seguirá haciendo, además comentó que “conocer lo sucedido en el proyecto de Hidroituango es un derecho de la ciudadanía”.

Le puede interesar:  Emvarias presentó estrategias para estabilizar el relleno sanitario La Pradera

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]