Estos serán los imputados por daños fiscales en el proyecto Hidroituango, según la Contraloría

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Después de un poco más de un año de la publicación del auto que dio inicio al proceso de responsabilidad fiscal por fallas en la planeación y ejecución del proyecto Hidroituango, la Contraloría General de la Nación reveló algunos de los nombres de quienes serán imputados por un daño fiscal de 4 billones de pesos.

Entre los imputados están los exgobernadores de Antioquia Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos; los exalcaldes de Medellín, Aníbal Gaviria y Fabio Salazar; los exgerentes de EPM, Juan Esteban Calle y Federico Restrepo.

En este listado también estarían implicados miembros y funcionarios de la Junta Directiva de EPM: Alejandro Antonio Granda, Álvaro Julián Villegas, Sergio Betancur, Álvaro de Jesús Vásquez, Ana Cristina Moreno, Iván Mauricio Pérez, Jesús Arturo Aristizábal, Luis Guillermo Atehortúa, John Alberto Maya, Jorge Mario Gallón, Luis Javier Duque, María Eugenia Ramos, y Rafael Andrés Nanclares.

LEER TAMBIÉN: Junta de EPM aprueba presupuesto histórico para 2021

A estos personajes, se les suman integrantes del Consorcio CCCI (Constructores, Constructores, e Comercio Camargo Correa), Conconcreto y Coninsa; del Consorcio Túneles Ituango FS, Ferrovial Agroman Chile y Sainc Ingenieros Constructores; del Consorcio Ingetec – Sedic; y del Consorcio Generación Hidroituango, Integral e Integral Ingeniería de Supervisión.

Sin embargo, se le archiva la investigación al exgerente de Epm Jorge Londoño De La Cuesta, Jesús Alfonso Jaramillo, Sebastián Álvarez, Wilson Chinchilla, Hugo Mora, y la empresa Gestión y Auditoría Especializada.

Cabe recordar que de los 4 billones de pesos del daño fiscal, 2,9 billones corresponden a la destrucción del valor de la inversión por mayores valores injustificados y 1,1 billones son por concepto de enriquecimiento cesante.

Le puede interesar:  EPM revela en Congreso Andesco importantes retos para impulsar transición energética en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]