Esto ganarán los jueces en el fútbol colombiano en 2023

Compartir

En el fútbol colombiano el arbitraje aún no es profesional sin embargo se conocieron los pagos que recibirá cada juez por parte de la Dimayor en los partidos.


Por: Redacción 360 Radio

Ha iniciado una nueva versión de la liga profesional del fútbol colombiano y aunque casi siempre los protagonistas son los futbolistas, en esta ocasión no será así. 

El equipo arbitral tiene puestos encima los ojos de los aficionados de los dos equipos, por lo que su trabajo siempre está bajo presión.

Sin embargo el arbitraje en Colombia no es una profesión, por lo que es normal que los árbitros que dirigen los partidos de la liga de fútbol tengan otra profesión que complemente su labor en el fútbol. 

Con la llegada del VAR al fútbol aumentó el número de jueces por partido, que anteriormente eran cuatro. Ahora el grupo ascendió a seis, dos que hacen parte del VAR. 

Según dio a conocer la cuenta especializada en arbitraje colombiano El Var Central, los precios que ganaran los jueces por cada partido en el que estén presentes en la liga colombiana quedaron de la siguiente manera: 

Juez Central: $2.500.000

Asistente 1: $1.815.000

Asistente 2: $1.815.000

4to árbitro: $252.000

VAR: $1.842.000

AVAR: $1.253.000

Cabe resaltar que los desplazamientos aéreos y los gastos de hotel en la ciudad que se lleve a cabo el partido, corren por cuenta de la Dimayor.

Lea también: ¿Cuánto vale ir a ver a Colombia en la Copa Davis?

Le puede interesar:  Declaraciones tributarias en mayo: lo qué deben saber las personas naturales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]