Esto le ha costado al país los paros

Foto: Guillermo Torres/Semana

Por: Redacción 360 Radio


De acuerdo con el diario La República, en los últimos siete años los paros por parte de diferentes sectores en Colombia han sumado 500 días, con un costo aproximado de 9,56 billones de pesos.

En el Gobierno Duque el país ha tenido 6 paros, entre estudiantiles, judiciales, indígenas, maestros y dos nacionales; uno el 25 de abril y el de este jueves 21 de noviembre. Las manifestaciones han costado 758.000 millones de pesos.

En el Gobierno de Juan Manuel Santos hubo 5 protestas nacionales; la que agrupó el sector judicial, carbonífero, agrario y estudiantil en el 2012 y que duro 119 días; le costó al país 911.000 millones de pesos.

En 2013 hubo manifestación agraria y cafetera que duró 55 días, tuvo una pérdida estimada de 1,7 billones de pesos. Entre el año 2014 y 2015 se llevó a cabo el paro judicial por 73 días, este acarreó un costo de 1,1 billones de pesos.

El paro de transportadores en el 2016 duró 45 días, ha sido el más costoso hasta ahora para el país, sobrepasando los 3,6 billones de pesos. En el 2017 el paro de maestros duró 37 días y tuvo un costo para estudiantes y universidades de 1,5 billones de pesos.

Los sectores más afectados con los paros nacionales son el comercio, transporte, edificios patrimoniales e infraestructura de las universidades, bancos y otros establecimientos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar