“Estoy cansada de ver una simia en tacones”: el mensaje contra Michelle Obama que prendió la polémica en Estados Unidos

Compartir

La declaración habría sido la causa de la destitución de una de las funcionarias y de poner sobre el ojo del huracán a la alcaldesa del estado de Virginia.  


Por: Cristian Camilo Muñoz

Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Pamela Ramsey Taylor, quien lidera una organización sin fines de lucro, se refirió a la actual primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama,  como un “chimpancé en tacones”, seguido a eso la alcaldesa del estado de Virginia, celebró el comentario en lugar de censurarlo, abriendo la llaga entre la opinión pública.

«Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un chimpancé con tacones», escribió primero Ramsey.

«Esto acaba de hacerme el día, Pam», fue la respuesta de la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling “

Según un censo del año 2010, la localidad de Clay tiene una población de alrededor 491 personas y allí no reside ningún afrodescendiente. Los mensajes habrían sido publicados en las cuentas de Facebook de ambas implicadas en el escándalo.

Según una entrevista realizada a Taylor en el medio de comunicación WCHS-TV, ella habría sido suspendida de su cargo. El mensaje fue compartido cientos de veces en las redes sociales antes de ser borrado.

Le puede interesar:  Superintendencia de Salud interviene Nueva EPS: impacto en el sistema de salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]