Estra S.A es certificada como empresa carbono neutro

Compartir

Con estas actividades Estra confirma ser una empresa responsable con el cuidado del medio ambiente que contribuye al desarrollo sostenible y a la transformación cultural de sus empleados y aliados.


Por: Redacción 360 Radio

Por cumplir con los estándares que se requieren por parte de Icontec, y enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, Industrias Estra S.A fue certificada como empresa Carbono Neutro.

Industrias Estra S.A ha venido implementando estrategias de producción y consumo responsable por medio de acciones que contribuyen a reducir, mitigar y compensar las emisiones corporativas de gases efecto invernadero, lo cual ha permitido que la compañía con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá -AMVA- sea certificada por Icontec en su operación como carbono neutro en alcance 1 y 2.

LEER TAMBIÉN: Recomendaciones de la OCDE a la Política Rural en Colombia

Para ser certificada la compañía realizó acciones encaminadas a la eficiencia energética, incorporación de tecnologías más limpias para disminuir las emisiones en las operaciones, reducción en el uso de combustibles fósiles, implementación de energías renovables, entre otros.

Con estas actividades Estra confirma ser una empresa responsable con el cuidado del medio ambiente que contribuye al desarrollo sostenible y a la transformación cultural de sus empleados y aliados.

“Lograr esta certificación ratifica nuestro compromiso con el planeta de trabajar para reducir y compensar el impacto de nuestra operación. Es un hito en nuestra estrategia de sostenibilidad, pues se ven reflejados varios objetivos que hemos venido trabajando, en nuestra visión de ser una compañía carbono neutro”, indica Juan Fernando Gómez, presidente de Industrias Estra S.A

WhatsApp Image 2022 11 29 at 10.11.20 AM
Juan Fernando Gómez, presidente de Industrias Estra S.A

Le puede interesar:  Tres impactos de las nuevas regulaciones sobre los precios de energía en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]