ETB cumple 20 años en la BVC y busca seguir potenciando infraestructura en telecomunicaciones

Compartir

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) celebra su aniversario número 20 siendo parte de la la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), al evento asistió la alcaldesa Claudia López.

Por Redacción 360 Radio

En el marco de los 20 años en que ETB y la BVC celebran los 20 años de la compañía como emisor, en un evento en el que asistieron la alcaldesa Claudia López, el presidente de ETB, Álex Blanco y el presidente de la BVC, Andrés Restrepo.

“Hacer parte de bvc le ha dado a la empresa la capacidad de acceder a fuentes de financiamiento e invertir en la infraestructura de telecomunicaciones para ser hoy un
integrador de soluciones digitales y brindar confianza a través de un marco corporativo
fortalecido”, señaló Alex Blanco, presidente de ETB, durante el evento.

De igual manera añadió que le ha permitido fortalecer la estructura financiera y el gobierno corporativo al contar con miembro de Junta Directiva independientes.

Durante estás dos décadas, ETB ha avanzado de manera estratégica en la consecución de sus objetivos, pues en 2003 estaba enfocada en la operación de telefonía fija y recibió su licencia para operar como telefonía móvil, hoy es la empresa líder de servicio de fibra óptica en Bogotá con un 80% de viviendas conectadas a su red y más de 55.000 personas navegando en ultra velocidad.

Adicional a ello han logrado una expansión del 80% en otras regiones como Barranquilla, Valledupar y el departamento del Risaralda; además la ubicación de 5.200 puntos en funcionamiento en alrededor de 15 departamentos y más 1,2 millones de clientes registrados a la fecha.

Le puede interesar:  Habrá programa Sprint 2.0 de Cementos Argos: estos son los detalles

La alcaldesa Claudia López afirmó que “ETB es una empresa que a lo largo de 140 años se ha reinventado muchas veces; pero si alguna gran reinvención ha tenido ciertamente ha sido en estos 20 años en la BVC, no solo porque está sujeta al escrutinio de la Bolsa y de sus propietarios públicos y privados, sino porque es un ejemplo de gobierno corporativo, rendición de cuentas e información pública relevante al mercado”.

Cabe destacar que durante la última década, ETB ha recibido el reconocimiento IR de la BVC por sus buenas prácticas en materia de revelación de la información y de igual manera los accionistas hacen un llamado al compromiso para ofrecer una información con transparencia, frecuencia y disponibilidad.

Lea también: Exportaciones registraron un caída del 10,1% en agosto

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]