ETB la red fija de internet más rápida en Colombia según los Speedtest Awards

ETB la red fija de internet más rápida en Colombia según los Speedtest Awards
Foto: etb.com

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, es la ganadora de los Speedtest Awards Colombia, en la categoría de Red Fija Más Rápida, esto con un puntaje de velocidad de 66.56.


Por: Redacción 360 Radio

La empresa encargada de la medición y análisis de velocidad para esta edición de los Speedtest Awards, fue Ookla, la cual realizó el estudio en 18.5 millones de pruebas de velocidad de 3.5 millones de usuarios. Los resultados galardonaron nuevamente a ETB como la más veloz en el segundo y tercer trimestre del año 2021 con un puntaje total de 66.56.

Adicionalmente, ETB no se posicionó únicamente en el primer lugar gracias a su velocidad, sino que también ocupó el primer puesto en velocidad de descarga con un promedio de 216.32 Megabits por segundo (Mbps). Registrando también 173.92 Mbps en velocidad tope de carga, lo que representó 80 Mbps más en comparación con el último reporte de los premios.

Sergio González Guzmán, presidente de la empresa de telecomunicaciones, comentó al respecto “Nos enorgullece este reconocimiento, pues en ETB continuamos conectando emociones desde todos los frentes; conectamos emprendedores, estudiantes, gamers, familias, empresas, ciudades y más. Las nuevas exigencias nos llevaron a adaptarnos y a no parar de innovar porque sabemos que internet hoy es una herramienta productiva para la reactivación económica y social de los colombianos”.

Sumado a lo anterior, las ciudades que registraron las mayores velocidades de descarga fueron, Bogotá con 72.4 Mbps; Bucaramanga con 67.5 Mbps y Cali con 66.2 Mbps. Finalmente, el promedio de velocidad de descarga a nivel nacional fue de 61.62 Mbps, representando un aumento del 37.5% en comparación con diciembre del año pasado.

LEER TAMBIÉN: MinTIC renovó el uso de espectro a Claro y Movistar en la banda de 1.900 MHz

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar