Excomandantes de las Farc tienen 10 días para reportarse ante la Jep

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Jurisdicción Especial para la Paz, Jep,  negó los recursos interpuestos por Iván Márquez y El Pisa tras el llamado que les hicieron para manifestar su compromiso con la implementación del acuerdo.

Son 31 los exmilitantes citados y tienen 10 días hábiles a partir de este lunes, para entregar un informe que dé cuenta de su firmeza ante los acuerdos de paz y las estrategias que están llevando a cabo para la implementación del mismo.

Entre los llamados a presentarse están, Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’ y Henry Castellanos Garzón, ‘Romaña’, quienes abandonaron las zonas veredales y aún se desconoce su paradero.

Sí los exguerrilleros incumplen, la Jep deberá abrir un proceso de incidente de incumplimiento y procederá a  analizar si por las faltas cometidas, se les retiran los beneficios otorgados a causa de la dejación de armas.

Le puede interesar:  Colombia brilla en la Berlinale 2024: cuatro producciones nacionales en selecciones oficiales
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]