Excombatientes, policías y soldados siembran árboles como mensaje de reconciliación

Foto: ARN.

Ex Farc, la Policía y el Ejército, quienes hace unos años fueron bandos opuestos en la guerra, le dicen sí a la paz sembrando miles de árboles.


Por: Redacción 360 Radio

Excombatientes de las Farc que se han adherido al proceso de reincorporación y, por ende, viven en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), tienen como una de sus prioridades la protección del medio ambiente.

Por esto, una labor permanente para ellos es la siembra de árboles, que hace también parte de la estrategia del Gobierno Nacional de contar con 180 millones de árboles sembrados para el año 2022.

Así, en conjunto con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Armada Nacional, alcaldías, entre otras entidades, se han ubicado lugares estratégicos que garanticen el crecimiento de las plantas.

LEER TAMBIÉN: Proponen que excombatientes de las Farc sean protectores de la Amazonía

De acuerdo con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), 8.883 árboles han sido sembrados entre excombatientes, Ejército, Policía y diferentes entidades en el territorio nacional, como parte de los ejercicios de la Agencia.

Uno de los departamentos que da ejemplo de este ejercicio es el Tolima, en el que el Ejército y la Alcaldía de Planadas donaron cientos de árboles para contribuir al proceso.

«La importancia de cuidar la naturaleza, de sembrar árboles, viene desde siempre, es un valor de cuidar. Necesitamos conservar nuestro ambiente sano y resarcir el daño que hemos hecho a la Tierra», dijo Adrián Reyes, excombatiente y líder de esta siembra de árboles.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar