miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    Exgerente de EPM nunca «engavetó» el informe de Auditoría Forense y lo remitió a Mónica Ruiz

    El exgerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón afirmó por medio de un comunicado que nunca «engavetó» la auditoría forense que hizo la firma McGregor sobre Hidroituango, y por el contrario, lo remitió a su reemplazo, Mónica Ruiz.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Rendón manifestó, por medio de un comunicado, que por iniciativa suya y con la autorización de la Junta Directiva de EPM, el pasado 20 de julio contrataron a la firma JAHV McGregor S.A.S. para que hiciera la auditoría.

    La compañía entregó una serie informes, distribuidos de la siguiente manera en el 2020: el primero, el 4 de septiembre; el segundo, el 14 de octubre; el tercero, el 6 de noviembre; el informe final el 18 de diciembre; y el informe final con los ajustes solicitados por la vicepresidencia Jurídica, el 31 de diciembre.

    De acuerdo con el exgerente, los informes entregados fueron vitales para proceder con las acciones legales en contra de los constructores y responsables de las obras, por lo que dejó claro que no es responsable señalarlo de querer favorecer dichas compañías, cuando se empeñó en emprender dichas acciones legales que en la actualidad se llevan a cabo y han tenido sentencias condenatorias.

    “Frente a la forma ilegal y abrupta como la junta directiva y el alcalde me retiraron de la gerencia de EPM, el informe no solo quedó a disposición de mi sucesora, Mónica Ruiz, sino que el funcionario Camilo Tobón Herrera, adscrito a esa dependencia, se lo entregó personalmente”.

    Rendón agregó que en el tiempo en el que estuvo en EPM, “actué de forma correcta, llevé la organización con honor, lealtad y rectitud, al punto que en 2020 la empresa tuvo los mejores resultados operativos y financieros en toda su historia”.

    LEER TAMBIÉN: Gerente de Epm se mantiene en su cargo y apelará fallo sobre su nombramiento

    Auditoría Forense de McGregor

    McGregor envió una carta a Álvaro Guillermo Rendón, donde respondió acerca de la auditoría que hicieron para “robustecer la estrategia de defensa de los intereses de EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P., como socio y constructor del proyecto e identificar y recolectar los elementos de prueba que puedan contribuir en el propósito de la defensa institucional”.

    De acuerdo con la compañía, todos los documentos fueron entregados a EPM y tiene constancia de recibido por parte de los funcionarios de EPM que fueron designados para supervisar el contrato, dejando la claridad de que dicha información era confidencial y de uso exclusivo de EPM.

    “Podemos afirmar que nuestro contrato concluyó el 31 de diciembre de 2020, y que, durante la vigencia del mismo, el Doctor Álvaro Guillermo Rendón, siempre demostró un interés permanente por esclarecer los hechos del desarrollo del proyecto hidroeléctrico Ituango a fin de que se determinara el valor de los daños y perjuicios causados, para defender los intereses patrimoniales de la entidad”, afirmaron.

    La firma aclaró que todos los documentos solicitados por el exgerente serían utilizados – como señaló Rendón – para la preparación de la demanda en contra de los contratistas del proyecto y en contra de los aparentes responsables de los daños y perjuicios causados, como consecuencia de la contingencia.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico