Exgerente de EPM fue nombrado embajador en Canadá

Por: Redacción 360 Radio


El exgerente de Empresas Púbicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, fue nombrado por el presidente Iván Duque como nuevo embajador plenipotenciario ante Canadá.

El ahora representante de Colombia ante el país norteamericano no tiene experiencia diplomática, no obstante, cuenta con gran trayectoria en el escenario empresarial. Trabajó por 27 años en la firma encuestadora Invamer y después pasó a la gerencia de EPM en la alcaldía de Federico Gutiérrez.

LEER TAMBIÉN: Exgerente de EPM sería nombrado embajador de Canadá

La designación de Londoño de la Cuesta vuelve a poner en el radar la elección de embajadores con poca o nula experiencia en la carrera diplomática. También, por la contingencia de Hidroituango cuando era gerente de EPM, algunas organizaciones humanitarias rechazaron la posibilidad de que fuera embajador, situación que ahora se materializó.

Además del nombramiento de Jorge Londoño, el Gobierno confirmó la designación de Isaac Gilinsky como embajador alterno ante Naciones Unidas. Él es un importante líder de la familia de banqueros y fue diplomático en el gobierno de Álvaro Uribe, siendo embajador de Colombia ante Israel.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar