Con una novedosa propuesta de ropa interior femenina, esta joven paisa de 21 años logrará exportar su marca a varios países de Latinoamérica.
Por: Cristian Camilo Muñoz – @CristianMunozma
Colombiamoda sigue demostrando que es la puerta del éxito para los nuevos talentos locales en el sector textil y sin lugar a dudas, esta versión de 2016 dejó grandes expectativas de negocios y un ramillete de nuevas propuestas que no dejaron a nadie indiferente.
Martina Cortés es una estudiante de arquitectura de 21 años y siempre sintió pasión por la moda pero no fue hasta que cumplió sus 17 años que empezó a desarrollar una idea trabajar por su sueño. Ella fue una de las jóvenes que más sorprendió en esta versión de Colombiamoda en donde lanzó su marca “acaramelao” y tuvo una gran acogida por el público local e internacional.
“Nos fue muy bien en Colombiamoda, a la gente le encantó, todo el mundo vio que éramos una marca nueva, con un concepto diferente, acá no se había visto lo de ropa interior y bikini en una sola prenda, tenemos muchos interesados en Latinoamérica, tenemos pedidos para Ecuador, México, Venezuela, Panamá, Guatemala, no todos son negocios cerrados pero estamos en conversaciones con muchos países”, afirmó la diseñadora .
Además agregó que “en los días posteriores a la feria ha vendido el 40% de la colección a personas de otros países que quieren vender la marca allá, y vamos a empezar a vender en 4 nuevas boutiques del país”
Para Martina su marca se divide en tres palabras: dulce, sofisticada, y sensual y son las mismas palabras con las que ella misma se define como mujer. “Acaramelao tiene mi ADN”
El plus de la marca es que su intención es despertar los sentidos de las personas por medio de texturas, colores, diseños y olores, lo novedoso en este punto es que “en el interior de nuestras prendas tenemos un sistema que permite que las mujeres apliquen su perfume y esta huele delicioso hasta 15 días”
Para Martina, Colombiamoda es un portal que “brinda a las marcas, sobre todo a las nuevas la posibilidad de darse a conocer no solo ante Colombia sino ante el mundo, ya que muchos que nos visitan son extranjeros que buscan hacer negocios y llevar marcas innovadoras y de buena calidad a sus países. Esta feria resalta el producto colombiano, el cual tiene fama de ser uno de los mejores del mundo”
¿Qué le dejó a usted y a todos los nuevos emprendedores de la moda esta versión de Colombiamoda?
“Oportunidades de negocio, contactos y muchas ideas nuevas” fue la respuesta de la joven paisa.
Pero el éxito de “Acaramelao” no terminaría con esta versión de Colombiamoda, pues según Martina se vienen nuevos diseños, el lanzamiento de su página web y un catálogo virtual. A nivel personal la esperan nuevos retos, trabajo duro y muchos sueños por cumplir.