Con el fin de cumplir con las medidas implementadas en las últimas semanas por parte de las autoridades nacionales y locales, el Grupo Éxito ratificó su compromiso con el abastecimiento de los hogares colombianos fortaleciendo su capacidad logística.
Por: Redacción 360 Radio
Además, cuentan con los canales de comercio electrónico y directo, y continúa implementando estrictos protocolos de bioseguridad en los almacenes y centros de distribución, ofreciendo alternativas de compra y teniendo como prioridad la salud de los colaboradores.
El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, explicó que se adaptan a las medidas para garantizar el abastecimiento del país, destacando la necesidad de proteger a los empleados y clientes.
“Fortalecemos los canales de comercio electrónico y directo ofreciéndoles a los colombianos diferentes alternativas para realizar sus compras. Sabemos que nuestros almacenes son el segundo hogar de los colombianos, por esta razón mantenemos e intensificamos las medidas de bioseguridad, aseo e higiene”, dijo.
LEER TAMBIÉN: Grupo Éxito y la Agencia de Desarrollo Rural apoyan el desarrollo del campo
El Grupo Éxito ampliará y fortalecerá su infraestructura logística para incrementar la capacidad de operación, optimizando los tiempos de entrega de pedidos, de la siguiente manera:
- Expansión del centro de distribución centralizado, ubicado en Bogotá, para el despacho de no alimentos atendiendo la alta demanda de pedidos.
- Activaron 100 tiendas para despacho a domicilio de alimentos en 26 ciudades del país. Un grupo superior a los 300 colaboradores del Grupo Éxito preparan los pedidos en las tiendas, acompañados de 183 shoppers de Rappi.
- Fortalecimiento de la red colaborativa con empresas y afiliados para la entrega última milla por medio de LTSA, empresa de logística y transporte del Grupo Éxito.
- Optimización de tiempos de entrega de pedidos a través de las tiendas ocultas, nodos logísticos desde donde despachan domicilios de alimentos, ubicados en zonas estratégicas que permitan una mayor eficiencia en los tiempos de entrega.
También han consolidado los canales electrónicos y directos desde el inicio de la pandemia, con éxito.com, Carulla.com y aplicaciones móviles de Éxito y Carulla, además de los domicilios telefónicos, Rappi y la modalidad ‘Compra y Recoge’.
Grupo Éxito cuenta con 339 tiendas certificadas por sus operaciones bioseguras por parte del ICONTEC, de modo que tienen estrictos protocolos de limpieza, desinfección y promoción de las recomendaciones de autocuidado.
Finalmente, el Grupo Éxito informó que cuentan con el ‘Teléfono Blanco’, servicio que consta de líneas de atención prioritaria para el personal médico y de enfermería, donde pueden realizar sus pedidos y recibirlos sin costo de despacho.