El Grupo Éxito y sus estrategias para abastecer a Colombia en medio de la pandemia

Compartir

Con el fin de cumplir con las medidas implementadas en las últimas semanas por parte de las autoridades nacionales y locales, el Grupo Éxito ratificó su compromiso con el abastecimiento de los hogares colombianos fortaleciendo su capacidad logística.


Por: Redacción 360 Radio

Además, cuentan con los canales de comercio electrónico y directo, y continúa implementando estrictos protocolos de bioseguridad en los almacenes y centros de distribución, ofreciendo alternativas de compra y teniendo como prioridad la salud de los colaboradores.

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, explicó que se adaptan a las medidas para garantizar el abastecimiento del país, destacando la necesidad de proteger a los empleados y clientes.

“Fortalecemos los canales de comercio electrónico y directo ofreciéndoles a los colombianos diferentes alternativas para realizar sus compras. Sabemos que nuestros almacenes son el segundo hogar de los colombianos, por esta razón mantenemos e intensificamos las medidas de bioseguridad, aseo e higiene”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Grupo Éxito y la Agencia de Desarrollo Rural apoyan el desarrollo del campo

El Grupo Éxito ampliará y fortalecerá su infraestructura logística para incrementar la capacidad de operación, optimizando los tiempos de entrega de pedidos, de la siguiente manera:

  1. Expansión del centro de distribución centralizado, ubicado en Bogotá, para el despacho de no alimentos atendiendo la alta demanda de pedidos.
  2. Activaron 100 tiendas para despacho a domicilio de alimentos en 26 ciudades del país. Un grupo superior a los 300 colaboradores del Grupo Éxito preparan los pedidos en las tiendas, acompañados de 183 shoppers de Rappi.
  3. Fortalecimiento de la red colaborativa con empresas y afiliados para la entrega última milla por medio de LTSA, empresa de logística y transporte del Grupo Éxito.
  4. Optimización de tiempos de entrega de pedidos a través de las tiendas ocultas, nodos logísticos desde donde despachan domicilios de alimentos, ubicados en zonas estratégicas que permitan una mayor eficiencia en los tiempos de entrega.
Le puede interesar:  El Grupo Gilinski y el Grupo GEA lanzan Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Nutresa, para accionistas minoritarios de la compañía

También han consolidado los canales electrónicos y directos desde el inicio de la pandemia, con éxito.com, Carulla.com y aplicaciones móviles de Éxito y Carulla, además de los domicilios telefónicos, Rappi y la modalidad ‘Compra y Recoge’.

Grupo Éxito cuenta con 339 tiendas certificadas por sus operaciones bioseguras por parte del ICONTEC, de modo que tienen estrictos protocolos de limpieza, desinfección y promoción de las recomendaciones de autocuidado.

Finalmente, el Grupo Éxito informó que cuentan con el ‘Teléfono Blanco’, servicio que consta de líneas de atención prioritaria para el personal médico y de enfermería, donde pueden realizar sus pedidos y recibirlos sin costo de despacho.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]