Expoartesano: Balance deja récord histórico en ventas

Compartir

Expoartesano recaudó más de $5.858 millones. Asistieron casi 30 mil personas a este evento realizado en Plaza Mayor. 

Por: Redacción 360 Radio

Desde el 7 hasta el 16 de julio se llevó a cabo la feria Expoartesano la Memoria 2023. En su decimocuarta versión alcanzó un récord histórico en ventas de más de $5.858 millones de pesos superando las expectativas.

Los casi 30 mil asistentes pudieron apoyar con sus comprar y unirse al encuentro de saberes que proponen los artesanos, sus familias y sus comunidades.

«Estábamos esperando ventas por $4.700 millones de pesos, se dio un crecimiento de más del 27% con relación a la versión del año pasado y eso es bastante positivo”, comentó Víctor Hugo Zapata Madrigal, gerente General de Plaza Mayor, quien además agregó que desde el centro de eventos no se quedan con nada de margen de intermediación. 

Fueron más de 1.650 empleos directos e indirectos generados durante la feria. También se realizó una feria de negocios donde participaron negociantes nacionales e internacionales.

La artesana Adilen Hinestroza González dijo 0que «La feria de Expoartesano se convirtió en una gran oportunidad de representar nuestra identidad cultural, a través de las piezas auténticas que tejemos con nuestras manos, de crecer ante el mundo entero y del autorreconocimiento que tengamos». 

Para ella lo más significativo fue haber conocido al primer Gestor Nacional Artesano.

Se realizaron 9 charlas, 14 demostraciones de oficio, once muestras artísticas, dos experiencias silleteras y once gastronómicas.

José Rafael Vecino, subgerente de Artesanías de Colombia, concluyó que “en cuanto a visitantes los de 2022 fueron 25.177 y los de este año 29.385. Ganamos en los dos, en los dos subimos más de mil millones de pesos, y en el otro, casi 3.000 visitantes».

Le puede interesar:  ¿Qué impactos generarán las obras finalizadas por la Alcaldía de Medellín en la unidad hospitalaria Doce de Octubre?

La próxima feria Expoartesano se realizará del 5 al 14 de julio de 2024. 

Próximamente esta feria se trasladará a Miami donde estará del 21 al 23 de julio en el Museum of International Fine Arts –MIFA donde participaran 21 artesanos colombianos con productos de por los menos otros 50 artesanos.

Lea también: MinTIC y la Embajada de Emiratos Árabes crean ‘Escuela Digital’ en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]