Por: Redacción 360 Radio
Hernán Cadavid, uno de los hombres de confianza del expresidente Álvaro Uribe Vélez en la unidad de trabajo legislativo del Senado, habló sobre el caso de supuesta compra de testigos.
De acuerdo con información aportada por Cadavid, fue testigo de una reunión en la que el abogado Diego Cadena le comentó al senador Uribe del contacto con testigos e indicó que este no tenía conocimiento de pagos que estaba realizando Cadena sin la autorización de su jefe.
“Cadena le informa al presidente que habría hecho giros a Carlos Enrique Vélez, lo que tengo presente es el reproche inmediato del presidente Uribe. Le dijo al abogado, y lo tengo presente, que, si se le hubiese informado, consultado, alguna acción de esas, en ninguna circunstancia se lo permite”.
LEER TAMBIÉN: Uribe preso, un ultraje anunciado
“Muchas personas se interesaron en ayudar al presidente Uribe ante esa estructura de falsos testigos que ha tenido que soportar. Hice entrega del documento en el despacho y seguramente se le dio tramite y se envió para corroboración en la Corte”.
Cadavid se refiere al auto de la Corte Suprema de Justicia, de la Sala de Instrucción, donde él aparece mencionado “de manera equivocada” porque le dieron calidad de miembro de la UTL para agosto de 2018, pero realmente habría llegado en el 2019. “Yo no era funcionario de la UTL y eso es verificable”.
“Es una auténtica infamia, una maquina de destrucción de la honra, y una sofisticada estructura de falsos testigos en contra del presidente Uribe”, dijo.
Con información de BLU Radio.