F-AIR Colombia 2023 fue presentado en Antioquia

Compartir

El F-AIR Colombia no se realiza desde el 2019 debido a la pandemia del Covid-19.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles se presentó en el aeropuerto José María Córdova el F-AIR Colombia 2023, en el cual se podrá observar lo mejor de la aviación mundial y tendrá participación de integrantes de la aviación civil, militar y comercial desde el 12 de julio al 16 del mismo mes.

“La cita de julio de 2023 será la oportunidad para que la industria aeronáutica nacional se fortalezca ante la región, y con la presencia de los representantes más destacados del sector, se mostrará el gran desarrollo que tiene la industria aérea, la cual está experimentando un sostenido crecimiento», manifestó el coronel José Luis Avendaño, subdirector general de la Aeronáutica Civil y director de F-AIR 2023.

De igual manera, se conoció que este evento, que no se realiza desde el 2019 debido a la pandemia del Covid-19, tendrá la presentación de drones, aeronaves tripuladas y las últimas actualizaciones en el sector aeronáutico.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, recalcó que este un evento popular en la que muchas personas no tienen que pagar dinero, pues esta será una presentación en el aire y la cual se podrá ver desde varios lugares aledaños al aeropuerto José María Córdova.

“Nos estamos previendo al máximo para que la movilidad no colapse durante estos cinco días, porque tenemos una idea de la gran cantidad de personas que van asistir a el F-AIR Colombia 2023.

Le puede interesar:  Presentan segundo informe con relato de víctimas que contrarresta texto de la Comisión de la Verdad

Otra de las personas en hacer presencia en este evento fue el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, quien recalcó la importancia de estos eventos para el crecimiento económico de cada una de las ciudades del país.

Así mismo, el ministro de Transporte, en su intervención de la presentación del F-AIR Colombia 2023, confirmó que la aerolínea Satena está lista para adquirir tres aeronaves de Ultra y empezar a operar estos vuelos.

“Desde el Gobierno hemos denunciado penalmente a los directivos de Viva y haremos lo mismo con los de Ultra, pero estamos tomando medidas para que ojalá la operación de Ultra se recupere”, manifestó Guillermo Reyes González.

De igual manera, durante el evento se pudieron observar varias pancartas con mensajes directos al Gobierno Nacional. Uno de ellos decía: «Petro, urgente solución al turismo».

WhatsApp Image 2023 04 12 at 11.21.36
Pancartas en contra del Gobierno de Gustavo Petro se observaron durante el evento de presentación del F-AIR COLOMBIA 2023.

Lea también: Tres aviones de Ultra Air serían adquiridos por Satena

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]