Navidad en Envigado: Así se está fabricando

Compartir

Este proyecto, en cuanto a la navidad en Envigado, genera empleo a un equipo de 28 mujeres y 16 hombres, la gran mayoría cabeza de familia, que trabajan diariamente moldeando y soldando las figuras, para luego pintarlas, enmallarlas e instalarle las mangueras luminosas.


Por: Redacción 360 Radio

La Navidad en Envigado se construye en una bodega de mil metros cuadrados, allí, en medio del ruido, 44 artesanos trabajan desde el mes de enero para que propios y visitantes se sorprendan con el ingenio que encanta cada diciembre.

En esta época del año se aceleran los trabajos, con un 80% de avance en su construcción, Enviaseo sigue trabajando por la llegada de una época navideña llena de luces, magia y colores, de la que todos los habitantes de Envigado puedan disfrutar y compartir en familia. “Tradiciones Navideñas” será la temática para este año con figuras que los representan, instaladas en los parques y en las calles principales de la Ciudad Señorial.

310367786 533212272142990 6564545021491483192 n 1
Foto: Cortesía Enviaseo

LEER TAMBIÉN: «Tenemos que ver otras fuentes de generación de energía y Enviaseo ya empezó por ese camino»: Jimmy Collazos en 360

Este gran proyecto, en cuanto a la navidad en Envigado, genera empleo a un equipo de 28 mujeres y 16 hombres, la gran mayoría cabeza de familia, que trabajan diariamente moldeando y soldando las figuras, para luego pintarlas, enmallarlas e instalarle las mangueras luminosas. Un trabajo arduo y disciplinado, que se materializará en todo su esplendor el 11 de noviembre de 2022.

Los alumbrados estarán dispuestos para el disfrute de todos los ciudadanos desde el 11 de noviembre de 2022, adicional a los lugares emblemáticos de Envigado que se iluminan cada año, estarán decorados ocho barrios más, Las Orquídeas, Los Naranjos, La Inmaculada, Las Flores, Las Margaritas, Los Almendros, Chinguí 1 y la Vereda Perico, ganadores del concurso “Mi barrio el más limpio” gracias a la implementación de proyectos con prácticas ambientales para protección del medio ambiente, estos ocho barrio fueron los afortunados ganadores del kit navideño durante la época decembrina 2022, que incluye el montaje de las figuras, mantenimiento, desmonte y transporte.

Le puede interesar:  Gobierno busca concertar con senadores que hundieron Reforma a la Salud 

Aquí puede ver más acerca de Enviaseo, concretamente de Jimmy Collazos, gerente de Enviaseo, quien habla sobre el balance de la estrategia El alcalde en tu casa, en el minuto 15:20:

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]