Facebook y Google investigados por “ahogar sus competidores”

The Wall Street Journal publicó la investigación que está adelantando la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) y el Departamento de Justicia, quienes comparten la responsabilidad de regular la competencia en el país y se encargan de aplicar las Leyes Antimonopolio.


Por: Redacción 360 Radio.

La investigación es por las aparentes prácticas comerciales de las dos compañías para ahogar a sus competidores. La División Antimonopolio va a “examinar de cerca las prácticas comerciales de Google” con relación a su motor de búsqueda y otras actividades.

Google, igual que Facebook, controlan gran parte del mercado publicitario del mundo. El sistema Android también equipa la mayoría de teléfonos inteligentes.

Facebook se estaba preparando. En la presentación de los resultados del primer trimestre del año, especificaron que reservaban una parte para hacer frente a una posible multa de entre tres y cinco millones de dólares de la FTC por el uso de datos personales de sus usuarios.

La investigación también cobijaría a otras gigantes tecnológicas, quienes sufrieron este 3 de junio una caída en la Bolsa: Facebook 7,5 %, Alphabet 6,1 %, Amazon 4,6 %, y Apple 1 %.