Fajardo pidió medidas cautelares ante la CIDH por fallo de Contraloría sobre Hidroituango

Compartir

El precandidato presidencial, Sergio Fajardo, se pronunció con relación al fallo de responsabilidad fiscal en segunda instancia que dejó la Contraloría General en su contra, por el caso de la hidroeléctrica Ituango.


Fajardo afirmó que llevará el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para mantener su candidatura a la presidencia de la República, después de señalar que no tienen ninguna inhabilidad para continuar con ese proceso.

“Tengo unos derechos y estoy luchando por ellos. Pero exactamente lo que buscan es que la gente diga: ¡uy lo están investigando, a este señor que lleva toda la vida luchando y hablando contra la corrupción y lo están investigando por algo será, y que después concluya, debe estar inhabilitado”, dijo Fajardo a RCN.

Agrego que va a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que respeten sus derechos políticos, “porque una organización una institución administrativa, no me puede quitar los derechos políticos que yo tengo”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Corte Suprema citó a Fajardo a audiencia de formulación de cargos

Según el precandidato, hay intereses ocultos que buscan frenar su aspiración presidencial, después de arremeter contra el entonces fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el actual contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba.

“Carlos Felipe Córdoba no es un contralor, es una ficha política, fue mano derecha de Germán Vargas Lleras en las pasadas elecciones y tiene el apoyo de César Gaviria Trujillo”, mencionó.

En su defensa, argumentó que, como auditor general en la campaña presidencial del 2018, el contralor general “hizo un despliegue con todos los medios de comunicación a decir que yo utilizaba la pauta de la gobernación de Antioquia para mi beneficio propio y eso es falso”.

Le puede interesar:  Acuerdo entre CAF y Fundación Real Madrid traerá importantes beneficios a Colombia

Señaló también que el contralor “incluyó como si fuera con la Gobernación de Antioquia, que algunas entidades del departamento que son autónomas en su publicidad, salió a decir que todo era mía para beneficio propio”.

Finalmente, Fajardo explicó que por esas “mentiras”, Juliana Velasco Gregory, quien lo condenó, está siendo investigada por la Comisión de Disciplina Judicial.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]