Fallece Henry Cubides Olarte, destacado empresario y líder del transporte de carga en Colombia

Este sábado, se confirmó el fallecimiento del empresario Henry Cubides Olarte a sus 82 años, quien tuvo una gran trayectoria en el sector de los transportes siendo dueño de compañías como Coltanques, Envia y Clic.

Compartir

La noticia del fallecimiento de Henry Cubides Olarte, empresario y fundador de empresas reconocidas en Colombia, conmociona al país. A los 82 años, Cubides dejó un legado imborrable en el sector empresarial y político.

La trayectoria de Henry Cubides Olarte

Nacido en Moniquirá, el empresario dedicó gran parte de su vida al transporte de carga, siendo el rostro emblemático de la compañía Colcarga. Su visión emprendedora lo llevó a fundar empresas icónicas como Coltanques, Envía, y, más recientemente, la aerolínea Clic.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por la Cámara de Comercio de Tunja, entidad que resaltó la contribución de Cubides al gremio empresarial nacional. “Don Henry se caracterizó por su gran espíritu emprendedor y poder de liderazgo, aportando al país con empresas exitosas y generosidad en obras sociales”, indicó la entidad.

Además de su impacto en el ámbito empresarial, Cubides incursionó en la política y sirvió como congresista en Colombia. Su multifacética trayectoria lo convirtió en una figura influyente y respetada en diversos círculos.

Las exequias de Henry Cubides Olarte se llevarán a cabo este sábado en una sala VIP de la funeraria La Candelaria, ubicada en el norte de Bogotá. La despedida a este líder empresarial y político reunirá a familiares, amigos y colegas que compartirán anécdotas y recordarán su impacto en la sociedad colombiana.

El gremio de los sectores en los cuales Cubides estuvo involucrado, representado por Fedetranscarga, también se pronunció sobre su fallecimiento. “Construir y realizar sueños dejando huellas es la mejor manera de hacernos eternos. Por siempre será recordado Don Henry Cubides Olarte, con cariño y admiración. Su ejemplo continuará siendo emulado como amigo incondicional y empresario insigne. Su legado perenne marcará un hito en el sector del transporte en el país”, expresó Fedetranscarga en un comunicado que refleja el impacto duradero que deja Cubides en la historia del país.

Le puede interesar:  Petro se obsesiona con el 2026 y el cambio de Gobierno

Lea también: Fallece el exministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]