Falleció Alberto Echavarría, vicepresidente jurídico de la Andi

Compartir

Alberto Echavarría llevaba más de 30 años trabajando en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). Además, estuvo en empresas como el Banco de Bogotá, Citibank, Fundación FES, Colpatria y Leasing Mundial.

Por: Redacción 360 Radio

Este jueves la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) informó el fallecimiento de uno de sus integrantes más antiguos, el vicepresidente jurídico Alberto Echavarría, quien llevaba más de 30 años en la entidad.

“La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI lamenta profundamente el fallecimiento de Alberto Echavarría Saldarriaga, quien fue un gran profesional y amigo, que durante más de 30 años se desempeñó como Vicepresidente Jurídico de la institución”, manifestó la Andi en sus redes sociales.

De igual manera, agradeció y exaltó el trabajo realizado por el vicepresidente durante todos estos años por el país.

Echavarría durante gran parte de su vida estuvo vinculado en el sector económico, pues era especialista en Finanzas de la Universidad Eafit e hizo parte de varias entidades como el Banco de Bogotá, Citibank, Fundación FES, Colpatria y Leasing Mundial.

Una de las personas en lamentar su fallecimiento fue el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien señaló: “Nos conmueve muchísimo el fallecimiento del doctor Alberto Echavarría, Vicepresidente de la Andi. Fue ejemplar en el estudio de los temas sociales. Solidaridad a toda su familia”, agregó.

Le puede interesar:  Reforma pensional en Colombia: análisis de los costos y el impacto fiscal

De igual manera, desde el Gobierno Nacional le enviaron un mensaje a su familia y le reconocieron su labor, pues el Ministerio del Trabajo agregó que durante muchos años fue una persona fundamental en el diálogo y las decisiones que se tomaban en el sector laboral en Colombia.

Una de sus conmemoraciones más importantes la recibió en el año 2018, cuando era miembro de la Junta Directiva del Laboratorio Médico Echavarría y obtuvo el premio Orden al Mérito Luis Javier Isaza García de la Gobernación de Antioquia.

Lea también: Grupo Argos obtuvo un ebitda a COP 1,6 billones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]