Falleció Pedro Gómez, reconocido empresario de construcción

Compartir

Su compañía, Pedro Gómez y Cia S.A. es reconocida en Colombia por la construcción de múltiples centros comerciales en el país.


Por: Redacción 360 Radio

Pedro Gómez falleció este viernes en Bogotá a la edad de 94 años. Fue uno de los empresarios que impulsó la construcción de centros comerciales en el país, con Unicentro en 1976 en la capital del país. 

Su empresa Pedro Gómez y Cia S.A. fue la encargada de la construcción de 24 centros comerciales en ciudades como Medellín, Cali, Pereira y Villavicencio. También es reconocida por estar a cargo de urbanizaciones como Metrópolis, Calatrava y Sindamanoy entre otros.

Gómez era abogado de profesión, de la Universidad del Rosario. En 1954 fue juez civil y tres años más tarde fue personero de Bogotá delegado. Iniciando la década de los 60’ fue gerente y fundador de Correa Aya y Mazuera LTDA. y finalizando la década fundó Pedro Gómez y Cia S.A.

Otro de los aspectos que vale la pena destacar en la vida del reconocido empresario nacido en Cucunubá es la Fundación Compartir, con la cual acompañaron a las víctimas del terremoto de 1983 y la tragedia de Armero en 1985.

Su empresa, Pedro Gómez y Cia S.A. pasó por varias crisis económicas a lo largo de su historia, sin embargo pudieron levantarse pero en 2021 la Superintendencia de sociedades decretó la liquidación judicial de la compañía.    

Lea también: Aeropuerto de  Guaymaral se vería afectado por construcción de viviendas

Le puede interesar:  Esto es lo que ganarán los congresistas con el nuevo reajuste salarial anunciado en las últimas horas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]