“Los fallos se acatan y las fallas se corrigen”: Duque le responde al Consejo de Estado

Este lunes durante la instalación del XXVI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, el presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namén, le dijo a Duque que en un Estado de derecho los fallos deben ser acatados. El mandatario colombiano también le contestó al magistrado.


Por: Redacción 360 Radio

Un nuevo rifirrafe entre el Gobierno Nacional y el Consejo de Estado se dio este lunes luego de que el Gobierno pidiera la revisión del fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba respetar la protesta y pedir perdón por el abuso de la fuerza por parte de la Policía en las manifestaciones.

Este lunes durante la instalación del XXVI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, el presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namén, le dijo a Duque que en un Estado de derecho los fallos deben ser acatados.

El mandatario colombiano le respondió a Namén y aseguró que el Gobierno Nacional ha aceptado y acatado los fallos judiciales y que también ha apelado a las herramientas que señala la Constitución y la ley, para ejercer una controversia judicial seria, propositiva, pero siempre en aras del interés general del país.

“Quiero hacer referencia a los principios a partir de los cuales los fallos se acatan, pero las fallas se discuten y se corrigen. Los fallos tienen sus alcances. Los fallos tienen sus instancias. Nuestra Carta Política determina cuáles son los espacios para que se dé la sana controversia en la órbita jurídica”, dijo Duque.

En ese sentido, el Jefe de Estado añadió que “las fallas que se puedan advertir, es un deber corregirlas por el interés del pueblo colombiano”.

Asimismo, Iván Duque reiteró que si bien se encargará de garantizar el derecho a la protestas, también debe garantizar que estas expresiones sean pacíficas y bajo ninguna circunstancia permitirá la violencia y el vandalismo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar