A falta de aprobación, oriente de Antioquia se suma al toque de queda por la vida

Compartir

Por medio de la cuenta de twitter de la alcaldía de Rionegro, y en vista de la alta ocupación de camas UCI en Antioquia y los hospitales de La Ceja y Rionegro…


Por: Redacción 360 Radio

La red social de la administración local compartió en un carta con las firmas de los 23 alcaldes del oriente antioqueño la disposición para unirse a las medidas decretadas por la gobernación de la región.

«Por la alta ocupación de camas UCI en La Ceja y Rionegro, los 23 Alcaldes del #OrienteAntioqueño se suman a propuesta de estar en toque de queda permanente los días decretados por la @GobAntioquia, buscando así disminuir los niveles de contagio. Se está a la espera de aprobación.» explica el tweet.

En la carta, los remitentes expresan: «Los alcaldes de los municipios del oriente antioqueño, abajo firmantes, asumimos con responsabilidad el díficil momento por el que atravesamos a raíz del covid-19 y que ha llevado a la alta ocupación de camas UCI en los municipios de La Ceja y Rionegro (…) pedimos sumarnos al toque de queda…»

Los 23 municipios son: Abejorral, Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, El Carmen de Vibora, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San RafaeL, San Vicente y Sonsón.

En la noche del anterior martes, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y los alcaldes de los distintos municipios del departamento sostuvieron una reunión para evaluar medidas de mayor fuerza para enfrentar este momento crítico de la crisis sanitaria, solicitando aval para instaurar cierres como el “4×3”.

Le puede interesar:  Drummond Ltd. recibió doble reconocimiento por sus buenas prácticas en derechos humanos

El modelo, al que ya se ha acudido anteriormente, permite la apertura de la economía durante 4 días de la semana, para tener un cierre total de viernes a domingo, que permita reducir la movilidad en un 65 %, de acuerdo con las recomendaciones de los epidemiólogos.

LEER TAMBIÉN: Nuevas medidas: Toque de queda por la Vida en Antioquia

En su cuenta de Twitter, Suarez, escribió en un trino, donde compartió las nuevas medidas, lo siguiente: «Solo UNIDOS, con el compromiso de todos, vamos a lograr bajar la velocidad de contagios del virus y estabilizar nuestro sistema de salud.»

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]